Primero diré ¡¡¡QUÉ HISTORIA!!!, a pesar de ser un género qué leo con frecuencia, lo he disfrutado mucho, una vorágine de emociones en una ruleta, una invitación a la reflexión, y un grito a la verdad, justicia y a la sociedad.
A. Wolf, jamás imaginó que su vida estaría en una polémica, en un pueblo donde el poder esta regido por quienes tienen dinero y contactos, su destino queda a manos de quienes son jueces y verdugos al mismo tiempo.
Un homicidio, evidencias, circunstancias que dictaminan el proceder de los hechos y una sola verdad, hacen que la vida de Antonio se vea paralizada y en la lucha por demostrar su "inocencia" verá que la justicia es un hilo tan fino y tan fácil de romperse a beneficio de quién más tiene.
La condena de A. Wolf, es un retrato de muchas historias allá fuera, donde la justicia se ha visto opacada por aquellos que abusan del poder y del dinero, en espera de una condena o quizá tan solo la verdad.
En una historia mal contada todos venimos siendo los malos, y esto nos remonta bastante a la clara comparación que el autor hace desde su portada hasta en la sinopsis y obviamente en la trama. Y es que todos conocemos la clásica historia de caperucita roja y el lobo feroz.
En la novela encontrarás muchísimos elementos qué representan a cada personaje, quién es Caperucita, el lobo, la abuelita, etc. Pero lo realmente importante es diatriba que el autor hace entre la versión de caperucita y el lobo, ¿quién dice la verdad? ¿Se puede culpar al lobo en su proceder sabiendo de antemano lo que es? Esta y muchas más cuestiones implican esta novela.
Personajes que sin duda te transportarán a casos reales e inclusive me atrevo a decir que podrías decir que es un conocido, adicionado que cada uno es pieza importante en la historia y en su desarrollo.
La realidad es que actualmente todos somos caperucitas o lobos feroces, y muchas veces actuamos bajo conveniencia, pero lo que sino podemos ocultar es la verdad, esa es certera, real, concisa y única, aunque a veces tarde en aparecer o se mueva a conveniencia.
Una historia que puede pasarte a ti, un condenado en espera de que la verdad salga a la luz, amigos que no siempre lo son, lobos vestidos de ovejas, familias sufriendo en este proceso, muertes inevitables y una justicia movida por hilos que no se ven pero que existen en una corrompida sociedad.
Gracias por leer mi recomendación, lo aprecio infinitamente. Recuerda dejarme tu comentario y si quieres recomendarme alguna historia con la misma temática, te lo agradeceré.
Con amor