- Autora: Juliana Y. Velázquez
- Serie: Serie California Dream (Libro 1)
- Editor: Autopublicado (16 de abril de 2019)
Ellos no estaban preparados para la intensidad de un amor. Ella con inseguridades del pasado pero, creyente en el amor como un combustible. Él frío. Ausente de un futuro, lleno de dolor, y con la absoluta seguridad de que el amor duele. Sin embargo, sus caminos volverían a cruzarse. Ahora más conscientes, maduros. Se vuelven a abrir heridas que nunca sanaron. Dándose cuenta que son el uno para el otro, un tipo de droga que depende el alma, y que se depositaba en corazón para nunca borrarse.
Muchas de las situaciones que pasamos en la infancia definen nuestra personalidad, carácter, ideología, y principalmente nuestro futuro. Son el parteaguas de lo que seremos siendo adultos, las aspiraciones que tendremos, los miedos con los que viviremos, hasta nuestros sueños que lograremos cumplir, o no; esta historia en lo particular nos muestra esa parte triste y noble de la vida; en los personajes de Maya y Caín. Ambos personajes muy completos y predecibles en su forma de ser, podría decirse que significan el bien y el mal (como aquello del blanco o negro o frío/caliente); pero ¿qué pasa, cuando empiezas a amar lo que no es bueno para ti?
Maya es una mujer noble, buena, sencilla, talentosa en muchos sentidos, exitosa en su vida artística, tiene todo para ser feliz; es creyente que el amor todo lo puede, a pesar de la mala suerte que ha tenido en él; hablando en términos amorosos de pareja, sin embargo, la vida se encargará de enseñarle que el amor puede ser doloroso.
Caín, todo un personaje; fuerte, audaz, con carácter hostil y divertido al mismo tiempo; si bien la historia empieza con él, en su infancia, nos da la idea de su personalidad aguerrida, y digo aguerrida; porque es un ser humano que no la pasó nada bien en su niñez y que, a pesar de todo, salió adelante, aunque su andar en la vida no fue nada fácil. Para Caín el amor está relacionado con el dolor, el sufrimiento, marcado por la violencia familiar, abusos, drogas, alcohol, y la pérdida de alguien a quien amas.
Tendremos situaciones a lo largo de la trama, bastante difíciles, principalmente Caín que, con toda su ira y dolor acumulados a través del tiempo, pondrán en jaque a Maya, quien a pesar de todo lo que él provoca en ella; nunca se da por vencida en ayudarlo, demostrando que el amor hace su magia en los seres humanos. Por azares de la vida, ambos tendrán una relación un tanto cercana, aunque el Destino les tiene preparada una jugarreta en las Vegas, lugar donde ambos cometerán su más grande locura, una locura que les costará lágrimas, confusiones en sus sentimientos, inestabilidad en su diario vivir, aparentando en momentos algo que no sienten.
Es inevitable no adorar a los personajes secundarios: Sebastián (¿será que habrá historia de él?) el amigo invaluable de Maya, una de las pocas personas que Caín respetaba, porque si no tremendo golpe que le tocaba, o la adorada Esther que se plantaba con imponencia a Caín, a sabiendas del carácter tosco y agresivo que este tenía, una mujer sabia, que adora a su hermana; y a quien no podían engañar fácilmente. Tenemos a Aaron, el mejor amigo de Caín, el único que soportaba el mal carácter de este; quien nos demuestra que la amistad es estar en los momentos difíciles. En fin; todos los personajes tienen su grado de importancia en la novela, tal como Brian; quien juega un rol en el pasado y futuro de Caín y Maya.
Una historia que nos lleva en un vaivén de emociones, de muchos valores representativos, el amor, la amistad, el perdón; los seres humanos podemos arrepentirnos de algo que hicimos o del daño que ocasionamos; somos seres imperfectos, pero capaces de corregir errores, en lo personal, me llevo la satisfacción de haber leído algo con todos estos ingredientes; drama y romance. Una narrativa muy fluida, rápida, concisa, entendible; un libro que seguramente no puede faltar en tu biblioteca.
Hermosa historia! Super recomendada y muy bonita reseña, la amé, dan ganas de releer 😍
ResponderBorrar