miércoles, 15 de abril de 2020

ENTREVISTA A ALEX DIVARO




Hola Alex, ¿cómo estás?, buen día, la especialidad de la casa es el café, ¿cómo te gustaría tomarlo, sólo o acompañado? O si prefieres otra bebida.


No he alcanzado el nivel de maldad necesario para beber café negro, así que con leche.



De antemano muchas gracias por aceptar esta pequeña entrevista para Coffee&Books, es un honor para mí hacer esto y que los lectores conozcan un poco más de tu trabajo.



1. Cuéntanos un poco de tus pininos en la escritura, ¿cómo fue ese inicio?

Empecé a escribir en el 2016. A mediados de ese año, compartí una de mis novelas en wattpad y desde entonces escribo. En marzo del 2017 comencé a escribir el bidón de leche… Léase, soy principiante.



2. ¿Cómo es el lugar en donde escribes?

Tengo una habitación acondicionada para escribir, tiene un escritorio con una silla de cuero muy cómoda y una cama matrimonial. Así que cuando me canso de estar en el escritorio, me paso a la cama con mi laptop. No creo que pueda escribir en cafés o en parques como hacen otras personas.



3. ¿En algún momento has sufrido los llamados bloqueos de escritor? ¿En qué momento y con qué historia?

No me ha ocurrido durante la escritura de una historia. Me toma unos 4 o 5 meses terminar un borrador. Ahora tengo un poco de bloqueo para comenzar la cuarta parte de una historia, pero no es propiamente de escritura, creo que es porque tengo muchas cosas por editar y hasta que no termine, no puedo comenzar un proyecto nuevo.



4. ¿Tienes algún ritual antes, durante o después de escribir?

Un ritual como tal, no, solo escuchar música mientras escribo. Suelo hacer listas de reproducción para cada novela.



5. ¿Ha sido difícil el autopublicarte? Si o No ¿por qué?

No es difícil, solo toma tiempo, pero vale mucho la pena.



6. ¿En algún momento ha surgido la idea de intentarlo con alguna editorial?

Estoy en eso.



7. En cuanto a la promoción de tus historias ¿Qué ha sido lo más difícil que has hecho?

A mí en línea general se me da mal la promoción, sigo aprendiendo al respecto. Intento hacer banners y publicaciones para hablar de la novela, pero tampoco es como que hago demasiado…



8. ¿Cómo surge El bidón de leche?

Después de leer un artículo random sobre problemáticas sexuales. Por ahí se empezó a gestar y decidí enfocarlo en las disfunciones sexuales femeninas, porque es un tema poco comentado.



9. ¿Tienes alguna anécdota chistosa o triste de cuando escribiste a Bel y a Clemente?

Mientras la escribía, la iba publicando capítulo a capítulo en wattpad y las lectoras me dejaron muchos comentarios, porque estaban muy sorprendidas con ciertos aspectos de la trama. Recuerdo que mi mejor amiga me pidió leer los capítulos antes de que los publicara y esa noche me gritó por teléfono en plena crisis por lo que iba a pasar.



10. ¿Cómo fue el proceso de investigación sobre las disfunciones sexuales femeninas?

Fue sencillo, aunque llevó tiempo. Revisé muchas tesis, libros, artículos. Me leí un manual médico sobre el tema. Lo que si me costó un poco fue el tema del desarrollo de las sesiones con Juan Pablo, pero por suerte, me asesoró Sofía, una lectora que es psicóloga.



11. ¿En algún momento tuviste alguna crítica negativa (en alguna de tus historias) que te haya impactado de alguna manera?

Hasta los momentos no. Recibí una crítica mala en el bidón de leche, pero fue muy raro, porque lo que dice no concuerda del todo con la trama de la novela, entonces no sé qué sucedió… Igual hay que aprender a lidiar con las críticas e intentar mejorar.



12. ¿Qué consejo les darías a esas mujeres y hombres que tienen un problema como el de Bel?

Asistir a terapia con un especialista, porque es una problemática que necesita atención profesional.



13. ¿Cuáles son tus proyectos actuales?

Volver a publicar Razones para odiar a Bruno Ballester y escribir el cuarto libro de a la Máxima para poder colocarlos todos a la venta. 



14 ¿Dónde te pueden encontrar los lectores?






De antemano muchas gracias por compartir tu trabajo.



Gracias a ti, un abrazo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario