miércoles, 15 de julio de 2020

ENTREVISTA A DIANA SCOTT



Entrevista a Diana Scott






En primer lugar y antes de contestar a tus preguntas, quiero darte las gracias por tu tiempo y por esta oportunidad de poder participar de tu blog.

Hola Diana ¿café, té, refresco, vino, cerveza, jugo? ¿Qué tomas mientras tu musa inspiradora está en proceso?

Nací en Buenos Aires por lo que me gusta tomar mate.

Cuéntanos, ¿quién se esconde detrás de la autora de El converso?


Una amante de la historia, soñadora y que desea dar un mensaje positivo y de aprendizaje en cada uno de sus libros. Mis personajes femeninos siempre nos demuestran el valor de las mujeres que saben luchar por aquello que quieren.



¿Cómo acoplas tu vida familiar, social y la escritura?

Con mucho esfuerzo. Me levanto temprano y le dedico de seis horas a ocho horas diarias a estudiar y escribir.

¿Cuántas obras publicadas tienes y cuántas en borrador?

Unas 5 en borrador, 15 publicadas y muchas en mi cabeza. Nunca paro de inventar historias.

¿Cuál fue tu primera obra publicada? Platícanos alguna anécdota de cuando la escribiste.


Después de ti fue la primera, y le tengo especial cariño porque nació de un blog en el que daba charlas y consejos de marketing personal a mujeres desorientadas en el mundo laboral y personal. Suelen contarme historias personales muy relacionadas al libro pero recuerdo a una lectora. Ella me escribió para decirme lo mucho que le ayudó leerme, gracias Susy (la protagonista) consiguió tomar valor para cambiar su vida y hoy era muy feliz. Aún me emociono al contarlo.

¿Qué encontrarán los lectores entre las páginas de tus obras?


Acción, aventura, amor y muchas ganas de vivir.




¿Escribes para algún tipo de lector, o algún género literario que te apetezca escribir y aún no te atrevas?

Escribo lo que me gusta, y actualmente con la cofradía de las comunes e conseguido unir mi amor por la historia medieval y el romance.

¿Crees que hay apoyo entre los escritores autopublicados y los de editorial?


Nunca pienso en un escritor como autopliblicado o en editoriales, no me preocupo por ello. Intento dar lo mejor en mis obras y que mis lectoras disfruten de la lectura, el resto es añadidura. Existen escritores solidarios y otros no, como todo en este mundo, si alguien quiere contar conmigo aquí estoy, y si un lector quiere hablarme, estoy encantada de escucharlo, es lo único que en verdad me importa.

¿Qué fue lo más difícil de escribir El converso?


La saga al completo lleva un estudio muy riguroso a nivel histórico y detalles de la ciudad de Toledo que deben tenerse muy en cuenta. Es muy difícil escribir un romance histórico en donde el autor consiga meterte en escena pero sin sentir que lees una enciclopedia jajaja. Creo haberlo conseguido o eso espero ;-)

¿Lo mejor y lo peor que te ha pasado en tu andar en el mundo literario?


Las lectoras y su cariño son lo mejor que te puede pasar. Sentir que escribes y que llegas es genial. Con respecto a lo peor, creo que podría decir que son los nervios de cuando lanzas la obra y la leen por primera vez. Los primeros feedbacks son estresantes :)

Tu frase favorita y que siempre usas.


Es una idea más bien. Es mejor haber hecho y haberse equivocad,o que mirar hacia atrás y arrepentirte por lo que no has hecho.

¿Cuál es tu siguiente proyecto?


Por ahora me centro en la cofradía de las comunes y los dos libros que quedan por terminar, luego me dejaré llevar.

¿Dónde te pueden encontrar los lectores?


En todas las plataformas y permíteme decir que también se encuentras mis libros en portugués, Italiano, francés e inglés.

¿Qué consejo le darías a un autor que se enfrenta a escribir una novela?


Qué escuche sus sentimientos y que escriba con el corazón. Los errores gramaticales se corrigen pero si un escrito no envuelve al lector, entonces todo estará perdido. Cuando me comentan lo mucho que se han reído o lo mucho que han llorado con mis libros, entonces sé que he cumplido con mi deber.



Muchas gracias por aceptar esta pequeña entrevista para Coffee&Books



No hay comentarios.:

Publicar un comentario