jueves, 24 de septiembre de 2020

 

Reseña "La casa española" (Stefania Gil)

 

Hola Cofilectores, espero que se encuentren bien. He estado muy absorbida por series y películas, las pause un ratito para traerles una nueva reseña.









Fecha de publicación: 11 Abril 2020


Word Wise: No activado


Tamaño del archivo: 1482 KB


Número de páginas: 371 páginas

Genero romance




Desde tiempos remotos, los Daniels y los Gordon se odian los unos a los otros.

Una rivalidad entre familias que se fue transmitiendo de generación en generación afectando sus relaciones dentro de la Aristocracia Inglesa.

Elaine Daniels es rebelde e independiente.

Va detrás de sus sueños sin importarle si en el camino, su aristocrática familia decide renegar de ella para siempre.

Cuando muere su abuela paterna, Ella Daniels, empieza el verdadero infierno para Elaine a quien su familia decide declararle la guerra por no asumir su papel dentro de la aristocracia y según lo exigen las normas establecidas.

Sin el respaldo económico de la fortuna Daniels y sin la única persona que la protegía y le apoyaba en la búsqueda de sus sueños, Elaine decide emprender un viaje que va a cambiar su destino y el de su familia.

Pierce Gordon, de quien no ha dejado de hablar la prensa inglesa en los últimos meses gracias a su próximo enlace con Nathalie Grant, es un hombre decidido, reservado y considerado «aburrido».

No conocía la humillación y la burla hasta que su futura esposa fue filmada «en vivo», para miles de personas en el mundo, por Elaine Daniels, saliendo de la iglesia después de que el cura le preguntase si aceptaba a Pierce por esposo.

Una razón más para odiar a los Daniels.

Sin embargo, Pierce estaba muy lejos de ser un hombre vengativo y para deshacerse de ese sentimiento que lo dominaba, decide tomarse unas vacaciones para complacer a su difunto abuelo con algo que tenía pendiente en España; que solo él podía manejar y que podría aclarar el pasado de odios y amenazas que había entre los Daniels y los Gordon.

¿Serán capaces Elaine y Pierce de ponerle fin a un odio que lleva siglos expandiéndose entre ambas familias? ¿Podrán descubrir cómo ocurrieron en realidad las cosas en el pasado, dejando que el amor los una para siempre en el presente?


 

 

Comencé a leer << La casa española >> por una recomendación que vi en Instagram, al leer la sinopsis me atrapó inmediatamente. 

 

Como dice la sinopsis, los Daniels y los Gordon, se odian desde hace generaciones, un culebrón grandísimo del que son parte la Aristocracia Inglesa, que me tuvo pegada al libro todo el tiempo -porque chisme, es chisme-.

 

Elaine pierde a su gran apoyo,  su amiga, su confidente, la que le apoyaba en lo que sea, incluso en su profesión como influencer, pierde a su abuela. Sus padres no están de acuerdo con esa profesión que decidió seguir, su posición frente a la sociedad no lo permite, pero ella aún así decide continuar con sus sueños.

 

Sintiéndose sola, sin apoyo de nadie, decide irse a recorrer el mundo, a descubrir lugares para compartirlas con sus seguidores.

Y es en un pequeño lugar de Nerja, donde su vida comienza a cambiar, luego de ser testigo de la peor vergüenza que vive un Gordon. 

 

Pierce Gordon, futuro duque de Bulwick, se siente feliz al dar el siguiente paso en su relación con Nathalie, pero se lleva una gran sorpresa cuando ella lo deja en el altar y sale corriendo de la iglesia.

Me dio pena por el pobre de Pierce, él estaba tan feliz y al parecer enamorado. Pero eso no es lo peor, porque la huida de Nathalie es compartida en Instagram en vivo y en directo por ¡Elaine Daniels!

 

Si, si, acá me puse eufórica, no lo podía creer. Ya imaginaba la tormenta que se iba a armar entre las dos familias.

 

Pero contrario a mi loca imaginación, Pierce no toma ninguna represalia en contra y dolido como se siente por la cancelación de la boda, decide quedarse a cumplir con una tarea que le dio el fantasma de su abuelo.

 

Leyeron bien, Pierce tiene un extraño don, puede ver al fantasma de su abuelo, y es él quién lo lleva a investigar el porqué de ese odio entre las familias Aristocráticas más conocidas.

 

En el Balcon de Europa, se encuentra con la causante de su vergüenza mundial, Elaine, y luego de un encuentro divertido, donde el alcohol es el culpable, entablan una linda amistad.

 

Pasan los días y Elaine decide acompañar en la investigación sobre el pasado de sus familias y donde al inicio solo era amistad, comienza a surgir algo más entre ellos.

Con la inquietud del qué dirán sus familias sobre su relación, ellos deciden escuchar a su corazón y seguir adelante. 

 

Y es en esos días que pasan juntos, donde a través de sueños, sus antepasados les cuentan qué fue lo que realmente desencadenó el rencor entre sus familias.

 

Al inicio, cuando aparecieron sus antepasados, me dio miedo, ya que soy un poco reacia sobre esos temas de fantasmas; pero conforme avanzaba en la lectura, fui aceptándolo y me intrigaba bastante saber qué querían contar.

Lo cierto es que, creo que nadie mejor que los propios implicados para explicar qué fue realmente lo que sucedió.

 

 

Puntaje: 4 estrellas. 

Mi puntaje para esta bella historia es de 4 estrellas. La historia es entretenida, te mantiene prendida al libro siendo partícipe de las aventuras de Pierce y Elaine, de las decisiones que toman y como va naciendo el amor entre ellos.

 Gracias por pasarte a este espacio. Apoya al autor, adquiriendo sus libros de manera legal en cualquiera de las plataformas en línea o en tu librería más cercana.

¡Nos vemos la próxima!







10 comentarios:

  1. Mmmm que interesante historia me logro atrapar

    ResponderBorrar
  2. Me parece una historia muy interesante y bastante intrigante, quiero leerla. Muy buena reseña!

    ResponderBorrar
  3. Mmmm que interesante historia me logro atrapar

    ResponderBorrar
  4. Cuando dijiste fantasma ya me convenciste. Me gusta mucho este tipo de historias en el que hay un antes y después, porque las siento un poco especiales mirando desde muchos ángulos. Gracias por la reseña ya la agregue a mi lista.

    ResponderBorrar
  5. Hola, debo decir que con la sinopsis me interno el libro, pero con tu reseña..... Me atrapaste lo leeré y regresaré a dejarte un comentario

    ResponderBorrar
  6. Que bonito despertarme y encontrar estas reseñas de mis novelas. ¡Me encanta! Como te lo dije en IG, la reseña, los edits, todo me encanta, per más, que hayas disfrutado de la historia. Es lo más importante para mí. Muchísimas gracias de corazón por todo :)
    Y gracias anticipadas a las personas que ya han mostrado interés en esta novela comentando que le darán una oportunidad. Espero que todos la disfruten.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
  7. Quiero leerla! Muy bueña reseña, te deja con ganas de saber más...

    ResponderBorrar
  8. Muy buena reseña 🤗. La discordia entre familias al estilo Romeo y Julieta me encantan 😁. Y el ingrediente del abuelo lo hace aún más interesante.

    ResponderBorrar
  9. Me gusta, me gusta, ya estoy en primera plana como las chismosas viendo que va a pasar con las dos familias y como solucionaran los dilemas. Y el fantasma pues ahí veremos qué se trae 😂

    ResponderBorrar