viernes, 30 de octubre de 2020

ENTREVISTA a Claudia A. Peréz

 





Hola Claudia ¿café, té, refresco, vino, cerveza, jugo? ¿Qué tomas mientras tu musa inspiradora está en proceso?

Depende del día y la temporada del año, aquí en Monterrey, Nuevo León, donde vivo son muy extremas las temperaturas, así que, si es en invierno, sin duda café y si es en verano o primavera posiblemente té helado, pero si es en fin de semana, amenizo la escritura con un ron especiado con cola y unas gotitas de limón 😉


Cuéntanos, ¿quién se esconde detrás de la autora de La bilogía Arte?

Solo yo, jeje, una mujer que tiene un trabajo de oficina, le encanta leer, comentar los libros con sus amigas lectoras, de vez en cuando hacer videos en YouTube, otras veces pintar y escribir por las noches.

 

      ¿Cómo acoplas tu vida familiar, social y la escritura?

Creo que no tengo mucha vida social jeje, vivo con mi pareja y él es muy comprensible con el tiempo que le dedico a la escritura, desde un inicio me ha apoyado en todo lo que puede.

 

       ¿Cuántas obras publicadas tienes y cuántas en borrador?

Tengo once publicados y me encuentro trabajando en el siguiente, no tengo borradores guardados, conforme los termino, los publico, porque no aguanto las ganas de tenerlo en las manos.

 

       ¿Cuál fue tu primera obra publicada? Platícanos alguna anécdota de cuando la escribiste.

Mi primer tesoro se titula: El Sr. del Paraíso.  Lo comencé a escribir gracias a un grupo de WhatsApp de amigas lectoras, a las que un día les comenté que siempre había tenido una historia en la cabeza y me pidieron que se las escribiera.  Así comenzó todo, el protagonista; Terry Grandchester, tiene citas con diferentes chicas en el transcurso del libro, a esos personajes les di el nombre de las amigas que me animaron a escribirlo.

 

       ¿Qué encontrarán los lectores entre las páginas de tus obras?

Una narrativa completamente diferente a la tradicional, personajes imperfectos, mis libros cuentan las historias de los personajes masculinos, adoro meterme en la cabeza de los chicos, a excepción de “No se supone Roberta” que es la historia de ella.  Romance, pasión, amistad, acción y mucho México; ya que estoy enamorada de mi país e intento mostrarlo a través de mis historias.

 

    ¿Escribes para algún tipo de lector? ¿tienes algún género literario que te apetezca escribir y aún no te atrevas?

Escribo para mí, siempre fiel a lo que los personajes me dicen, sin intentar complacer a nadie más que a los protagonistas de las historias.

Amo el romance paranormal y ya tengo una novela publicada de este género, y espero el siguiente año publicar uno más.  No hay ningún otro género que me llame por el momento.

 

       ¿Crees que hay apoyo entre los escritores autopublicados y los de editorial?

Creo que como en cualquier ámbito, cada uno construye su camino y el mejor apoyo que un escritor puede tener es el de sus lectores, esa recomendación que va de boca en boca, es a mi punto de vista, la más poderosa y sincera.  Si eres lectora, seguro tienes a esa amiga que te dice: “Tienes que leerlo” y en algún momento terminas haciéndolo, o al menos así me pasa a mí.  

 

       ¿Qué fue lo más difícil de escribir esta bilogía?

Una escena en específico del segundo libro, tuve que saltarla, lo cual nunca hago, siempre escribo todo al hilo, pero como no avanzaba con esta escena y me estaba robando mucho tiempo, decidí saltarla, terminé de escribir la novela y me di cuenta que aún seguía pendiente *SPOILER: La escena en que Alonso le pide a Camila que se case con él, por las circunstancias de la historia, había muy poco tiempo para preparar algo lindo y sin salir de la ciudad.  Sin contar que yo no soy muy fan de esas situaciones jejeje.

 

       Lo mejor y lo peor que te ha pasado en tu andar en el mundo literario.

Lo mejor es tener mis historias en carne y hueso, es decir en papel, abrazarlos y sentirlos reales.  Y Por supuesto la oportunidad de conocer a amigas lectoras de diferentes partes del mundo, varias de las cuales se han convertido en amigas de vida.

Lo peor, creo que lo viví antes de publicar el segundo libro.  Una de las chicas a las que se los compartía como lectora beta (aunque yo no les llamaba así, solo eran amigas que lo leían mientras yo lo escribía), lo filtró a un grupo donde se compartían libros en pdf antes de que yo lo publicara, sin ser aún corregido.   En menos de 24 hras. me llegaron mensajes de lectoras que estaban esperando la publicación de mi segundo libro y ya lo tenían pirata en borrador.  Es una sensación de ultraje e impotencia que no le deseo a nadie, pero que, como todas las piedras en el camino, te deja un aprendizaje.

 

   Tu frase favorita y que siempre usas.

“Nadie dijo que la vida fuera fácil”

 

   ¿Cuál es tu siguiente proyecto?

Cicatrices Floreciendo; una novela corta, que nos demuestra lo fuerte que es el amor aún cuando desearíamos que no lo fuera.  Espero que vea la luz antes que finalice el año.

 

  ¿En qué redes te pueden encontrar los lectores?

Perfil de Facebook: Claudia A. Grandchester 

En el grupo de Facebook: El Sr. del Paraíso

IG: claudiaangelica_perez

Youtube: Autora Claudia A Pérez

 

   ¿Qué consejo le darías a un autor que se enfrenta a escribir una novela por primera vez?

El que siempre doy y creo que aplica para cualquier arte, hazlo para ti, para complacerte a ti, ¿qué caso tendría que le gustara a millones si a uno no le complace?



MUCHAS GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO DE CONTESTAR ESTA PEQUEÑA ENTREVISTA, ESPERO HAYA SIDO DE TU AGRADO.

 

Gracias a ti por la oportunidad de conocer mis letras.

Besos.



Staff Coffe&Books

No hay comentarios.:

Publicar un comentario