miércoles, 17 de agosto de 2022

RESEÑA: "AVIKAR" (R.M. DE LOERA)

 

¡Holiwis! Les traemos la reseña de “Avikar” de la escritora R.M de Loera, una historia que te mostrará lo difícil que es vivir con miedo, de empujar tus límites y de aceptarte por quién eres y de lo que eres capaz. Agradecemos a @cajadeloslibros por permitirnos conocer este libro en una de sus Lecturas Conjuntas.





Edén Swan tenía una licenciatura en gestión administrativa con mercadeo y una maestría en lenguas, si bien, nunca había trabajado. Pero, tras una fuerte discusión con su madre sobre el futuro de la granja Swan, decidió que era el momento de independizarse y abandonar la casa de sus padres. Para ello se mudó a Cranbrook, Canadá y envió su currículo a veinte compañías, aunque solo anhelaba trabajar para una… la embotelladora Avikar. 

Edén sentía una gran admiración por Antoine Avikar, el CEO de la empresa, pues en solo dos años logró que el agua Avikar fuera reconocida a nivel nacional y pretendía ampliar su participación al mercado internacional. El cargo de asistente ejecutiva estuvo vacante esos dos años y esperaba que sus destrezas y estudios le permitieran al señor Avikar confiar en ella para el puesto. 

Tras una entrevista telefónica, Edén pasó al siguiente nivel y fue el mismo señor Avikar quien la recibió para determinar su elegibilidad. La reunión sería exitosa si no fuera por un detalle, Edén padecía del trastorno obsesivo compulsivo y por algún motivo, ese día, no pudo ocultárselo a su posible jefe. Al descubrir sus propias acciones Edén piensa que está todo perdido, pero en esa mirada de ónix solo encontró aceptación, algo que jamás le ofrecieron. Edén se sintió descolocada y se preguntó qué sucedía con él para que fuera capaz de comprenderla. ¿Acaso sería ella lo que él necesitaba?



Fecha de publicación: 28 Agosto 2018

Longitud de impresión: 243 páginas

Idioma: Español

Narrativa: Prosa en primera persona (dos personajes)

ASIN: B07GY1F9DJ

ISBN-10: 1726473422

Género: Romance contemporáneo

Plataforma de publicación: Amazon




¿Los padecimientos pueden ser los únicos que controlen la vida de una persona? ¿Es posible resignarse a vivir para siempre en una prisión o lucharías en busca de la libertad? ¿Podría el amor curar todo lo que aterra a una persona y la retiene en las sombras?

En esta ocasión, les presento la historia de R.M de Loera titulada “Avikar”. Una historia que nos muestra que los miedos pueden ser reales, evitando que vivamos a plenitud, cuando la mejor sensación es sentirse libre.

Edén Swan es una chica que ha vivido toda su vida en una burbuja. Mujer inteligente, de encantadora belleza, pero que padece un trastorno que no puede evitar. El orden y la limpieza son lo primordial en su vida; y si encuentra algo fuera de lugar, su mente no la dejará en paz hasta que esté en su sitio. Ella desea trabajar en las empresas Avikar, aunque cree que no tendrá ninguna posibilidad, acentuándose este pensamiento cuando su entrevista es realizada por el mismo CEO. Lo que no espera es encontrar en la mirada de este hombre toda la seguridad y protección que le faltó en su vida.

Antoine Avikar es un empresario exitoso. Ha llevado a la embotelladora de su familia a la cima en apenas dos años, siendo un trabajo arduo y valeroso, que ha dejado sus frutos. Lleva buscando una asistente personal durante mucho tiempo, pero nadie parece calificado para el puesto, hasta que ve a esta chica que sería rechazada por todos debido a sus ademanes, sin embargo, para él es un enigma y alguien que se siente con el deber de proteger.

Antoine y Edén se compenetran de una forma que ellos mismos no entienden, logran ver dentro del alma del otro, conocer sus miedos y deseos, provocando que creen una conexión única. Pero cuando el miedo se convierte en fobia, cuando la sobreprotección forma parte de la ecuación y cuando el entorno no te deja respirar, tendrán que luchar por demostrar si es el padecimiento el que está expresándose o es el corazón quien está dictando lo que sienten.

Anteriormente había dicho que me encanta la pluma de la autora, tiene una forma tan especial de expresar padecimientos no tan conocidos, difíciles o incomprendidos. Es increíble cómo te hace sentir dentro de la cabeza de Edén, cómo logra hacer que te pongas en sus zapatos, aunque sea por un momento, logrando la empatía en el lector, a tal punto que a veces dices, WOW, estas personas merecen un premio por ser tan luchadores. Me ha encantado Edén, es uno de los mejores personajes y en algún momento Antoine dice que admira a Edén, porque a pesar de todo lo que ha pasado, ella decide vivir, salir adelante, enfrentarse al mundo y para mí ese es el gran mensaje que nos deja Edén: Somos más que un diagnóstico, somos más que limitaciones, la vida es hermosa y podemos vivirla a pesar de ello. 

De Antoine diré que es un hombre fuerte, que nos deja ver lo que puede hacer la culpa en una persona y que no está mal pedir ayuda, aceptando que hay momentos en los que debemos tomar una pausa en nuestras vidas, para luego retornar y seguir adelante. 

Si eres amante de las historias de romance de oficina, de los personajes con enfermedades complejas que luchan por salir adelante o tienes la curiosidad de conocer los secretos que guardan nuestros personajes, te invito a conocer lo que ocurre dentro de los pasillos de la embotelladora, y si eres capaz de recorrerlos sin enamorarte del señor Avikar.





Gracias por ser parte de nuestro blog. Pueden apoyar a los autores adquiriendo este o sus otras historias de manera legal a través de las plataformas de Amazon.

 

Siempre suya,



3 comentarios:

  1. ¡Que hermosa reseña! Muchísimas gracias, Loty por acompañarme en la lectura conjunta de Avikar. Gracias por el cariño a la historia y gracias porque Eden y Antoine tocaron tu corazón y conectaste con ellos. Amo escribir y hacer sentir a mis lectores que son ellos quienes viven mis historias. Estoy super feliz con tus palabras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias a ti, por permitirnos conocer la historia de Edén y Antoine.

      Borrar
  2. Awww. Me alegro que te gustara la reseña, y ojalá que si la lees disfrutes tanto como nosotros la historia

    ResponderBorrar