Si bien el título refiere al lado femenino, porque esa cerecita junto a su conejo inglés, hacen un camino difícil y doloroso, todo para sanar, reencontrarse y aceptar las cosas y que todos estamos jodidos de una u otra manera.
La separación que sufre Hanna y Cris es solo el camino necesario para valorar aquello que los unió, el amor. Aunque el amor se manifiesta de diferentes maneras, lo primordial debe ser el amor propio, pues este es solo el inicio de una relación en la que aceptarse y valorarse implicará tener relaciones con personas, anteponiendo siempre nuestro bienestar sin dañar a otros.
Hanna, se verá inmersa en un mundo desconocido, pero que forma parte de sus sueños, de su talento, la música. Aunque ese proceso de éxito se vea empañado por las críticas, el amarillismo y principalmente por la propia culpa, ella deberá aprender a lidiar que nada es fácil y todo cuesta. Pero que lo más importante es luchar por lo que se quiere, anteponiendo sus propios miedos. Así sea, estar lejos del amor de su vida.
Chris Collins tiene mucho que trabajar, en su actuar se esconde la falta de querer, el daño que el éxito puede dar, las fiestas y los vicios. Hasta que una mujer con boca de cereza le muestra la oportunidad de amar. Pero de primera mano sabrá que los errores cuestan, y mucho, que al final de todo, su sufrimiento, también es el sufrimiento de su familia y de quienes lo aman. Cegado por el odio, la incomprensión y la pérdida de su amor, su rehabilitación será un proceso donde la muerte podría ser su mejor compañera o aquella que le muestre que el tiempo es efímero y debe aprovecharse siendo feliz.
Una historia muy completa en muchos sentidos, diálogos intensos y profundos entre personajes. Personajes que le dieron vida y realismo a las situaciones y que fueron fundamentales en la vida de los protagonistas, además de que nos dejan con mucha intriga, quizás para historias venideras, quien sabe.
Me encantó el cameo que la autora hizo en esta historia con algunos personajes de Devuélveme mis bragas, nos hizo ver a una Ximena empoderada y capaz de todo. Así que es imperdible que no leas esta historia.
El contexto de la música, la fama, la rehabilitación, la depresión, las enfermedades, le dieron a la historia ese drama real, donde la familia es tu principal fuerte y los amigos son esa familia que no esperabas.
Necesitaba este cierre para Hanna y Chris, necesitaba calmar mi ansiedad, porque si sufrimiento se hizo su sufrimiento. Me sentido tan identificada con cada uno de ellos, ya que a veces nos cegamos y nuestro dolor no permite ver las cosas con claridad, aunque los hechos estén en nuestras propias narices. Una novela de superación, reconocimiento propio, aceptación y también de liberación, una catarsis significativa en muchos sentidos para quienes la leeb y la viven como yo.
Ambos nos transportan por caminos personales, lleno de espinas, sangre y dolor, pero también con la certeza de que se puede ser feliz por decisión, que se puede vivir sin el amor de tu vida, pero que eliges no hacerlo, y que la tentación, el amor y su felicidad siempre será su pequeña boca de cereza.
Gracias por leer mi reseña o mi intento de ella. Recuerda adquirir este libro en Amazon, ebook y pasta blanda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario