Hay quienes dicen que el amor de pareja puede darse muchas veces en la vida y hay quienes dicen que solo pasa una vez. La realidad es que este debate puede ser eterno, pero Ana María y Esteban pueden explicarlo de mejor manera para darte una perspectiva diferente.
En ocasiones el destino puede jugar a favor o en contra pero siempre con un mensaje claro y certero.
Cada historia de amor es diferente, principalmente si esta se desarrolla en una época donde el matrimonio es obligado para las mujeres y son destinadas a la reproducción de la familia. Sin embargo, Ana María, no sentía interés por ningún hombre en particular, hasta que cierto hombre se aparece en su vida y la trastoca de una manera genuina y provocando en ella sentimientos contradictorios, pero donde la convivencia y las pláticas hacen que los verdaderos intereses y sentimientos tomen forma.
Esteban ha tenido un matrimonio fallido donde lo único bueno fue su hijo, pero, se ha dedicado a vivir y dejar sus responsabilidades de padre de lado, hasta que su hermana tiene que casarse.
Como familias conservadoras de tradiciones, primero el varón debe estar en matrimonio y es ahí cuando junto con Francisco idean un plan, donde enamorarse no estaba en juego; pero el destino siempre tiene sus cartas listas y hará que Ana María y Esteban, vayan más allá de pretensiones.
A veces amar, es renunciación a aquello que nos desvía de la verdadera felicidad, pero también saber que nadie es eterno. La vida es efímera y ambos entenderán que amar va más allá de la piel, de un beso o una caricia, es saber que esa persona siempre estará en ti.
Con una narrativa ágil y fluida, la autora nos muestra que no se ama con el cuerpo sino con el alma y que la muerte tan solo puede ser una nueva oportunidad para amar o quizás lo divino siempre nos recompensa con alguien o algo más. Un romance histórico donde no siempre el amor empieza de la mejor manera y que laa segundas oportunidades si existen y debemos aprovecharlas.
Gracias por seguir aquí y leer estas locuras que siento al leer.
Con amor ♥️