miércoles, 27 de noviembre de 2019

ENTREVISTA A CLAUDIA PARDO

CLAUDIA PARDO





1. Hola Clau, muchas gracias por aceptar la entrevista, ¿qué se te apetece, café, té, jugo, vino, o algún refresco de sabor? 
Hola, es un gusto para mí. Un café sin azúcar sería genial jaja.

2. ¿Podrías contarnos quién se esconde detrás de Clau, tus gustos literarios, hobbies, aficiones? 
La verdad soy una persona bastante transparente en mis redes sociales, así que los que me siguen sabrán que me gustan los libros de romance y también los de fantasía; por el momento no tengo muchos hobbies, la maternidad me consume y no deja mucho tiempo para algo más, pero la lectura cuenta, es lo que hago cuando puedo.

3. ¿Cuántas obras tienes publicadas?
Tengo dos, la primera fue Pasiones y secretos, publicada por Romantic Ediciones, y Eterna Perdición, que es auto publicada.

4. ¿Planificas las historias al detalle antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha?
Planifico el final y la forma en que se conocen los protagonistas, el resto lo dejo fluir.

5. ¿Qué te ha sido más complicado: escribir, el marketing que hay tras hacerlo, conseguir el apoyo de los tuyos en tu faceta como escritora?
Buena pregunta, creo que en todo hay cierta complejidad, tardé tres años en escribir esta novela por bloqueos o distracciones, así que fue un logro para mí acabarla. El marketing también, es parte de otro proceso creativo el intentar hacer algo que llame la atención.

6. ¿Cuéntanos, como surgió Eterna Perdición? 
Surgió como una intención de hacer algo distinto. Llevaba mucho tiempo leyendo novelas románticas y el patrón de romance tóxico se repetía en cada una de ellas, lo que a mí me disgusta mucho, o sea, tengo una hija y no me gustaría que ella viera las relaciones insanas como una norma del romanticismo. Con el tiempo me di cuenta que, por los problemas que les di a mis protagonistas, era complicado que tuviesen una relación sana, así que intenté hacerlo lo mejor posible para, al final, dar un buen mensaje. Creo con todas mis fuerzas que el amor propio es lo más importante a la hora de tener una relación y quise que quedara claro.

7. Alguna anécdota que recuerdes mientras escribías esta historia?
Bueno, lo más trágico que le puede pasar a una escritora: perdí casi la mitad del archivo en un momento, no pude recuperarlo y tuve que escribir casi todo desde el inicio. Nunca olvidaré eso.

8. ¿Qué destacas de Eloisa y Bennet? 
Siempre he pensado en Eloísa como una niña fuerte, es muy infantil, pero tiene su carácter; la considero muy humana, porque a pesar de tener esa fortaleza, también tiene sus debilidades, Bennet es una de ellas. Y de Bennet, bueno, él es la representación de la indecisión e inseguridad, pero en el fondo tiene un corazón bueno que no sabe gestionar sus emociones. Destaco su sensibilidad, estaba muy cansada de los machos indestructibles en las historias.

9. ¿Qué van a encontrar los lectores entre las páginas de este u otros libros?
Drama, siempre. Soy una drama queen, pero también encontrarán situaciones de vida cotidianas, cosas que a cualquiera le pueden pasar y con las que espero puedan empatizar.

10. ¿Para qué tipo de lectores escribes? 
Escribo para todo el que quiera leerme, aunque claramente, al escribir romance, el público femenino es mayoría, por lo que intento empatizar con ellas.

11. ¿Qué consejo le darías a tus compañeros escritores que lanzan su primera novela? 
¡Atrévanse! Es un camino complejo, acompañado de cosas buenas y malas, pero es bastante satisfactorio ver tu trabajo materializado.

12. Háblanos de tu siguiente proyecto, ¿de qué trata, cuándo sale? 
Tengo muchos proyectos en mente, pero por el momento me estoy centrando en Eterna redención, la segunda parte de mi novela auto publicada. Trata de la vida del protagonista después del final de Eterna Perdición y del como intenta superar ciertos obstáculos de su vida. Espero salga el próximo año.
Y eso es todo. Muchas gracias por esta entrevista, ha sido genial poder expresarme un poco más acerca de mis libros.


ENCUENTRA A LA ESCRITORA EN:

Facebook: https://www.facebook.com/claupardoff/?ti=as
Instagram: https://instagram.com/_claupardo?igshid=19l7tksc1vhh8
Twitter: Échale un vistazo a Clau Pardo (@_claupardo): https://twitter.com/_claupardo?s=08

No hay comentarios.:

Publicar un comentario