miércoles, 27 de noviembre de 2019

RESEÑA: ETERNA PERDICIÓN-CLAU PARDO

Autora: Clau Pardo
Trilogía: Amores Eternos
Páginas: 300 páginas
Editor: Autopublicado (7 de noviembre 2019)

Durante ocho años, Bennet Lewis ha vivido en la monotonía. Va de su casa al trabajo, del trabajo a su casa y evita a toda costa salir demasiado para esconderse de las incómodas presentaciones. Sin embargo, luego de tanto tiempo guardando secretos, el pasado regresa a pedir respuestas, abriendo puertas que creía cerradas y arrastrándolo a explorar un millón de emociones desconocidas de las cuales siempre arrancaba. Eloísa Santana se ha mantenido al margen de cualquier cosa que tenga que ver con Bennet luego de que este la abandonara siendo solo una adolescente. Ha intentado vivir plenamente, aunque consciente del vacío que su primer amor dejó en su corazón. El día en que Eloísa se muda al otro lado del país para mejorar su situación laboral, se transforma en el escenario perfecto para abrir las viejas heridas del pasado.Ambos pensaban que un inminente reencuentro sería fácil, pero Eloísa y Bennet tendrán que comprender que lo que alguna vez se marchó jamás regresa del mismo modo.¿Podrá solo el amor ser suficiente?

Hay amores que llegan para quedarse, otros pasan efusivamente, amores que nos cobijan cuando mas lo necesitamos y hay amores que son para siempre, pero el para siempre no significa estar al lado de la persona amada. Eloísa Santana y Bennet Lewis, nos demuestran en esta historia, que el amor pueder ser tu salvación o tu perdición.

Eloísa, una mujer fuerte, noble, sensible y de carácter suave; guarda en lo profundo de  su corazón un amor que la dejó marcada en su adolescencia y de la cual sin ella notarlo provocó muchas inseguridades en su vida. Bennet es un hombre con muchos miedos internos, inseguro, exitoso en su trabajo, tomó decisiones que le costaron enormes sacrificios; sin embargo , aprenderá que el amor puede ser doloroso y que no siempre se tiene lo que se quiere. Ambos luchan por pertenecer el uno al otro; pero las decisiones que tomaron en el pasado repercuten en ellos directamente.

Cada decisión que tomamos tiene una consecuencia; si mentimos las consecuencias serán aún más grandes, porque un amor que se construye bajo una mentira , generará dudas, inseguridades, desacuerdos, lastimará la relación que se empiece a forjar; por más que el amor este ahí, latente.

Hubieron situaciones que particularmente me fueron de mucha gracia en la historia, principalmente porque Eloísa tiene actitudes infantiles por momentos; pero se agradece leer algo con tintes humorísticos. Ver a EloÍsa y Bennet juntos fue una ruleta de emociones, un momento los amas y al otro te daban ganas de darle unos buenos golpes a ver si reaccionaban; fue agradable ver el crecimiento de estos dos personajes. Su amor es el claro ejemplo de que amamos con inmadurez, porque permitimos muchas cosas que lastiman nuestros sentimientos, el autoestima, nuestro propio ego. Es difícil ver personajes tan compenetrados y a la vez tan lejos; pero a consecuencia de sus inseguridades y debilidades, afrontaran situaciones que los harán dudar de que si estar juntos es lo correcto o que si la separación será algo inevitable.

Los personajes secundarios me encantaron, seres nobles y que tienen mucha injerencia en los protagonistas, ver el amor de Víctor hacia Eloísa como hermana fue genial y agradable; el amor filial de las familias.

Eterna Perdición es una historia con dolor, inseguridades , luchas internas y mucho amor, de ese amor bonito, limpio, romántico, lleno de dificultades, pero que ayudan a forjar las personalidades de ambos protagonistas. El tema en concreto es el sacrificio que implica amar, sobre hacer lo correcto o no

Destaco el gran aprendizaje de esta historia, la familia, el perdón, la amistad, el amor,  son algunos de los ingredientes de esta trama; no olvidando el drama y el romance. En estos tiempos es difícil encontrar novelas con una narrativa muy fluida, un vocabulario exquisito y entendible; una lectura muy digerible para sacarte de un bloqueo lector o disfrutar de una buena lectura.