domingo, 19 de enero de 2020

RESEÑA: Discover my Darkness - ALEC H. BLACKHELL








Autor: Alec H. Blackhell
Saga: Golpes de la vida
Editor: Escritor independiente
Fecha de publicación: 2 de Diciembre 2019





No se puede escapar de lo que eres, del pasado no se puede huir, más temprano que tarde te encuentra. La vida nunca ha sido fácil para Alexander, no pudo dedicase a lo que amaba, y en su pasado hay un dolor tan grande, que no le deja vivir el presente. Poco a poco la vida comienza a ajustarse, no como él quería, pero casi; pero la vida en forma de Amanda llega para mostrarle que el castillo de naipes que había construido era tan frágil que con un solo soplido se vendría abajo, una carta a la vez.El amor nunca estuvo en los planes, para él las mujeres eran sinónimo de sexo. Amanda no era algo que estuviera planificado, y sus sentimientos por ella, solo lo irritan. Intenta alejarse, pero se encuentra volviendo a ella una y otra vez.Una mujer del pasado viene a arreglar cuentas con Alexander y es cuando todo se trastorna, se complica y Alexander tiene que descubrir si amar vale la pena.







¿Cuánto dolor tuvo que haber pasado un ser humano, para tener tanta rabia, tanta ira, tanto rencor? Indiscutiblemente las personas somos hechos y actuamos bajo las situaciones que la vida nos pone, no estamos preparados mentalmente para sobrellevar tanto; a nivel emocional.
Empezaré diciendo que me gustó la historia narrada desde el punto de vista masculino, normalmente siempre es bajo la narrativa femenina, por lo que eso lo aplaudo y agradezco, es interesante leer algo así. Una lectura digerible, una narrativa entendible, con una sintaxis correcta y amena, un coloquialismo neutral, sin duda un libro que te envuelve desde el primer instante en que posas los ojos en las letras.
No es la típica historia de amor, pero si encontrarás, mucha atracción sexual, erotismo, tensión entre los personajes, muchísimo dolor y principalmente encontrarás que la vida es dura, dolorosa y a veces insostenible, llegando a pensar que a veces el camino más fácil, sería la solución a los problemas.
Una historia donde encontrarás valores como la amistad, ¡Sí! nos da la clara lección que, aun estando en el fango, siempre hay una mano amiga que te ayudará a levantarte; nos enseña que la familia al final siempre estará amándonos incondicionalmente, aun siendo hijos o hermanos desagradecidos, nos reafirma que el amor puede curar hasta el alma más atormentada por la vida, pero principalmente encontrarás que así como existe el bien, existe el mal, que si hay frío, hay caliente y que un alma oscura puede ver la luz al final del camino.

Los personajes principales son seres golpeados fuertemente por la vida, es increíble la fortaleza que puede tener un ser humano. Unos pueden seguir sonriendo y mirar hacia adelante a pesar de lo difícil que haya vivido. Otros sencillamente van por la vida sobreviviendo a duras penas con el día a día, sin motivos y sin ganas de luchar. Esta historia te enseñará que los Golpes de la vida, son eso, golpes que te enseñarán a vivir o morir en el intento.
Si bien el protagonista masculino, Alexander Kaufman, no es de mi entera devoción, y muchas de las actitudes que tiene a lo largo de la historia las desapruebo, llega un momento en que lo entiendes; un ser cargado emocionalmente de tanta negatividad, que no se deja ayudar por nadie. Un hombre libre, inteligente, audaz, deportivo, pero que carga una cruz, por decisiones mal tomadas. Unos padres que, a pesar de amarlo, lo acorralaron para estudiar algo que no quería, pero que terminó haciendo unos hermanos que lo ven como un ejemplo a seguir por su capacidad de hacer lo que se le venga en gana y no dejarse pisotear por nada y nadie, un amigo que ha estado incondicional en todo momento cuidándole la espalda en sus arranques de ira y devastación.

Alexander, es un hombre que encontró en el sexo y el boxeo su refugio para drenar tanta adrenalina y dolor acumulados con el tiempo, incapaz de mostrar un atisbo de ternura o amor hacia alguien, hasta que conoce a una mujer cuya atracción es inmediata, y la cual lo hará preguntarse por los sentimientos que provoca en él.
Amanda es un personaje noble, también tiene su historia y entiendes conforme vas leyendo por qué permite tantas arbitrariedades de parte de Alex. Cuando se pasa por una situación de violencia hay un patrón que se repite, sin que uno se de cuenta, sin embargo, más allá de eso, Amanda vive con la clara idea de encontrar un amor que la valore, la respete, pero primordialmente que la ame.
Algo que destaco de la historia es que el autor no extiende las escenas, no las hace tediosas o pesadas en cuanto a narración, sin perder el hilo de la historia. Fue lo justo y necesario para no perder lo importante de la trama.
Básicamente la historia está más enfocada en el personaje masculino; el cual es el foco de atención en la vida de todos los personajes principales y secundarios. Si bien el final me dejó algo intrigada por como terminó este primer libro, espero ansiosa el desenlace de cómo terminará toda la historia de Alex y Amanda.








1 comentario:

  1. Que interesante, definitivamente estás estas son las historias que me gustan porque son reales, porque te dejan una enseñanza y porque te muestran la realidad de la vida sin adornos, como dices cada quien es responsable de como responde a las cosas que le pasan pero siempre hay angeles en forma de amigos, familia, que están a tu lado apoyándote.

    ResponderBorrar