viernes, 9 de julio de 2021

UN CAFÉ CON BÉLGICA CORTÉS

 



      




¿Serie o saga?

Serie.

 

2.       ¿Comedia o fantasía?

Comedia.

 

3.       ¿Frío o calor?

Calor, pero primaveral, no el sofocante de verano.

 

4.       ¿Playa o montaña?

Montaña (lagos, ríos ese tipo de naturaleza).

 

5.       ¿Actividades bajo techo o al aire libre?

Me tuve que adecuar a la realidad. Actividades pre-pandemia, andar en bicicleta a todos lados. Actividades en pandemia, la jardinería, creo que se me da bastante bien cuidar las plantitas.

 

6.       ¿Surfear o nadar?

Prefiero broncearme. Pero nadar sería la opción.

 

7.       ¿Bailar o actuar?

Actuar.

 

8.       ¿Comida favorita?

Pizzas (aunque como una vez al año).

 

9.       ¿Youtube o Facebook?

YouTube.

 

10.   ¿Londres o Australia?

Que difícil, cuando era bebé existió la posibilidad de irnos a vivir a Australia toda la familia, pero mi papá descartó la idea, y mi fuero interno aún anhela poder vivir en Australia, poder ser bilingüe y estar viviendo en Sídney ahora mismo.

 

11.   ¿Perro o gato?

Perros, da lo mismo la raza, el tamaño, la edad. ¡Dogloverforever!

 

12.   ¿Bélgica Cortés es un pseudónimo?

En realidad me llamó Bélgica Cortés Jiménez (en algunas novelas les pongo ambos apellidos en honor a mi mamá), aunque sigo pensando que es original.

Aquí en Chile había una actriz  famosa que se llamaba Bélgica Castro, pero mi mamá no me puso así por ella. Entre nosotras/os, yo creo que me nombró así, porque tengo una prima mayor que se llama Francia, no sé, especulo con lo último.

 

13.   ¿Cómo surgió la idea de escribir la serie “Artistas en Londres”?  

Confieso que al comienzo no era una serie, ni siquiera era una novela. Era una novelilla (la primera parte de “A primera vista”, que escribí para un concurso literario en mi ciudad natal, para el 2014 o 2015, le fue bien porque obtuve un tercer lugar y un premio en dinero. Luego de obtener ese premio, decidí subir la novelilla a Amazon, pero quería más y algunas lectoras me pidieron más (porque era muy corta y daba para extenderla). Pasaron como 3 o 4 años, hasta que decidí desarrollar el final abierto que había quedado en la novelilla. Y luego no sé cómo, estaba escribiendo una novela con Kurt de protagonista. Y lo demás es historia.

 

 

14.   ¿Cuál fue la primera escena que llegó a su mente?

 

La de Rachel, viéndose las uñas doradas, cuando su hermano mayor (Peter) estaba participando en la última fase del campeonato mundial en Oahu. Y Kurt aparece de repente molestándola e insinuando que ese color no era el apropiado para una chica como ella.

 

15.   ¿Cuál es su personaje favorito de toda la serie?

Kurt Cameron, lo amé en el primer momento que lo plasmé en papel, lo amé en su libro y lo seguiré amando en las siguientes intervenciones que se puedan gestar con el paso del tiempo.

 

16.   ¿Cuál fue la escena que más le costó escribir?

 

A primera vista:

Fue la escena en donde Stefan le confiesa a Rachel que él había escuchado parte de su conversación con Kurt en Oahu, si bien no era una charla privada, creo que había una línea invisible de que lo que hizo no era lo correcto.

 

La propuesta:

Yo creo que fue la bofetada que le dio Penny a Kurt, luego de salir del restaurante. Creo que eso podría ser el quiebre de mostrar las dos caras de la moneda una relación. Es decir, normalizar la “violencia” dentro de una relación sentimental o mostrar que todos podemos aceptar que somos humanos y que tenemos derecho a equivocarnos y pedir perdón. Fue la más difícil para mí.

 

¡Eres tú!:

Aquí tengo varias, pero la más me costó plasmar fue lo que sintió Henry Evans al conocer su procedencia, es la parte que mi corazón sufrió porque yo también juzgaría mi vida, por cómo las cosas se gestaron por parte de mi familia.

 

17.   ¿Por qué eligió Londres como escenario para la serie?

Porque tenía una obsesión con Londres, en ese entonces, luego de ver las Olimpíadas de Londres 2012, y estar leyendo la serie Welcome To London de mi amiga Yunnuen González, creo que se gestó para que diera así, pero también tiene que ver con que “Royal Opera House” tiene sede en Londres, si este hubiese estado Manchester, Edimburgo, Glasgow u otro no habría sido Londres. Porque Kurt sería bailarín en ese increíble lugar.

 

18.   ¿Ha patinado o surfeado?

No, nunca, pero una vez me intente subir a una tabla de patinar, y casi me estampo en el suelo al avanzar un poco.

 

19.   ¿Qué género nunca escribiría?

El de fantasía, lo encuentro muy complejo. Crear un mundo desde la nada y partir de cero, no es lo mío.

 

20.   ¿Cuál es su escritor favorito?

Mi escritor favorito es Federico Moccia.

 

21.   ¿Cuál es su película favorita?

Un amor para recordar.

 

22.   ¿Hay algún proyecto nuevo del que nos quieras comentar?

Sí, claro que sí.

A final de año (puede ser noviembre o diciembre) estrenaré la novela “Roma”, el libro 2 de la serie “Secretos”. (El libro 1 se llama “Paris” y salió en el 2019).

Y para el próximo año 2022, contemplo lanzar los libros pendientes de la Serie “Destino”. Al menos el libro 2, 3 y 4. Los nombres aún no los tengo tan seguro, así que por eso, no les cuento más al respecto.

 

23.   ¿En qué redes sociales te pueden encontrar tus seguidores?

Fan page: https://www.facebook.com/elartedebel

Instagram: https://www.instagram.com/bel_cortes_/

Página del autor: www.amazon.com/-/e/B08CD3ZFG1

 

Gracias por aceptar compartir con nosotros estas líneas,

Loty

 

Gracias a ustedes por querer reseñar la serie. Un gran abrazo desde Santiago de Chile. 

 



2 comentarios: