¡Feliz inicio de semana! En el día de
hoy estaremos viajando al pasado con la novela “Todo de mí”, segunda entrega de
la serie “Kamaù tut” de A. K. Guardián, por lo que si te gusta la cultura
romaní, eres de los que cree en los nuevos comienzos o que hasta el acero más férreo
se puede doblegar, es tu oportunidad de conocer más a través de esta historia.
El tiempo había transcurrido en nuestras vidas, cada uno marcando su camino, cada uno trató de sobrevivir y amoldarse a la baraja de juego que la vida presentaba...
Él hacía mucho había decidido convertirse en acero, sin permitir que nadie ni nada entrara; su muralla infranqueable no sería derribada, no perdería todo de nuevo. Su alma había sido congelada, se había jurado así mismo jamás confiar en alguien, nunca mostrar sus sentimientos ni expresar sus emociones, pues gracias a eso ya había quedado expuesto a demasiadas humillaciones y decepciones. Había muchas razones para ser llamado Acero, para que su verdadero ser se acoplara a ese nombre; su vida era gris y fría, sin apegos, sin sueños, tan exacta como aquella aleación de metales. Solo estaba lleno de avaricia, ambición de su trabajo... Pero no contaba con que la vida le plantaría cara, dándole una nueva oportunidad, enseñándole una lección de la cual, esta vez, no podría escapar, y que aquellas lunas de jade lo haría cambiar todo... Algunas veces la vida quita algo que nunca pensaste perder para darte algo que nunca pensaste tener. Todo obra para bien.
Ella estaba sumida más allá de la oscuridad, perdida en su propio ser, siendo devorada por la culpa y sus demonios. No había treguas, no había descanso para su alma, para su corazón sangrante... Había aprendido a esconderse en sí misma, a no permitir que nadie de su familia ni amigos lograran traspasar aquel campo minado en el que se encontraba. Sabía que si lo permitía serían arrastrados hacia esa espesa negrura en la que pasaba sumergida sus días... Tres años había transcurrido y no había nada en su vida a lo que lograra aferrarse, nada que le diera motivos para luchar con la opresión que la afligía... Hasta que una lluvia de estrellas fue vislumbrada en una mirada medianoche, haciendo que su caída continua cesara, haciendo que su mundo girara de nuevo, recuperando el aliento y logrando calentar el acero.
Algunos dicen que nuestro destino
está atado a la tierra, que es tan parte de nosotros como nosotros de él.
Algunos dicen que no podemos cambiar nuestra suerte, que el destino no nos
pertenece... Pero no es cierto, nuestro destino vive dentro de nosotros, solo
necesitamos tener suficiente valor para verlo.
Fecha de publicación: 5 Noviembre 2020
Longitud de impresión: 598 páginas
ASIN: B08K3V21Y5
Idioma: Español
Narrativa: Prosa en primera persona (dos personajes)
Género: Ficción de romance histórico
Editorial: Selecta
¿Qué tanta culpa puede albergar un alma atormentada? ¿Es mejor alejarse de todos para evitar dañarlos? ¿Podrías soltar aquello que te rompe para seguir adelante?
Mi primera reseña para este blog se trató del primer libro de la trilogía “Kamaù tut”, por lo que en esta ocasión vamos a platicarles sobre el segundo libro “Todo de mí”, descubriendo más acerca de lo que pasó con Jade y su familia luego de salir de Holanda.
Jade quedó rota en lo más profundo de su ser, su alma, su espíritu simplemente se quebró luego de lo que pasó en el calabozo del palacio. Aprendió de mala forma que, el amor a veces se ve entorpecido por los que no lo entienden, o por las diferencias preconcebidas del mundo, como son las clases sociales. Lo que lleva con más pesar en su alma, es que además de lo que ella sufrió, su familia padeció muchas penurias a su causa, siendo ese uno de los motivos que no le permite seguir adelante. Sin embargo, un día, al encontrarse de la forma menos adecuada con el hombre de “Acero”, hace que sus sentidos aletargados comiencen a despertar.
Acero es un hombre impulsivo, que se ha ganado a pulso su posición. Tiene muchos secretos sobre su pasado, pero su aspecto y determinación hacen que cualquiera tenga miedo de lo que representa. Tiene sus negocios y su barco, siendo la forma que tiene de ganarse la vida y seguir adelante. El miedo de que descubran lo que guarda con recelo, hace que cometa un error, ocasionando su primer encuentro con Jade, en la ciudad de Burdeos.
Jade conoce de la forma más inverosímil a Acero, convirtiéndose en un Monstruo para ella, sin embargo, las circunstancias hacen que sus heridas sean el punto de colisión entre ellos. Sin embargo, la avaricia y la envidia se mantiene al acecho, tratando de destruir todo a su paso, en especial de los que luchan por vivir, por salir adelante como lo son aquellos que han sido marcados por la sociedad como diferentes e indignos de pertenecer a ellos.
Una historia de reconciliación con el
propio ser, el perdón hacia los errores cometidos por uno mismo y por otros
lastimándonos, donde aprendes a dar un paso a la vez y a seguir adelante, donde
crees que las equivocaciones son lo peor que pueden pasar, pero simplemente son
el inicio para que encuentres el camino a tu corazón. Jade nos enseña que a
veces el amor no es el primero ni el que está lleno de pasión, si no aquel en
que tu alma atormentada encuentra la paz, por lo tanto, le entregas a ese ser
Todo de Ti.
Gracias por ser parte de nuestra familia. Pueden
apoyar a la autora adquiriendo este o sus otras historias de manera legal a través
de todas las plataformas digitales. Estén atentos que próximamente estaremos
subiendo la reseña de la parte final de la trilogía.
Siempre suya,
La amé! Muchas gracias a Coffee por todo su apoyo siempre! Son unas genial! Me alegro mucho de que hayan disfrutado de la lectura!
ResponderBorrarNos alegra que haya sido de tu agrado. Un abrazo
Borrar