¡Hola, cofilectores! ¿Cómo están?, deseando que todo esté fluyendo de maravilla. Esta ocasión nuestro blog se viste de lo prohibido, de deseos, bajos instintos, pecados y un poco de religión. Ara Gonz nos cautiva y nos invita a una reflexión profunda con su historia "Febris libidinis: la historia de Miguel".
¿Alguna vez has sido tentado por algo prohibido? ¿Te has castigado de una u otra manera por haber pecado? ¿Antepondrías todo, en especial al amor, para tapar una verdad?
Miguel es un sacerdote que encontró en el camino religioso una forma de vida diferente a lo que en su juventud vivió. Siendo un hombre que disfrutó los deseos carnales y siendo un joven problemático para su familia, encontró en Dios ese camino a la redención y enmendar sus pasos. Hasta que un día, una mujer trastocará su mundo, obligándolo de cierta manera a replantearse su vida, y sucumbir a instintos reprimidos.
Brisa es una arqueóloga que por azares de la vida conoce a Miguel, surgiendo entre ellos una atracción física y carnal, pero que por la condición de sacerdote de Miguel y la ideas revolucionarias de Brisa, harán que la clandestinidad de situaciones sea testigo de una pasión desbordante que llega como una marea, arrasando todo a su paso.
Una historia que te hace cuestionarte sobre las ideas preconcebidas y que tenemos definidas sobre la religión y nuestra forma de vida, lo que hemos creído como bueno y válido, cuestionándonos si en realidad lo es y para quién es lo correcto. Te invita a analizar los actos de las personas según sus implicaciones, tratando de encontrar un camino en medio del entorno en el que se encuentran, en su situación de vida y permitirse descubrir si sucumbir al deseo, será el paso de llegar a su libertad.
Gracias por llegar hasta aquí, si te gustó la reseña déjanos tus comentarios
La historia de Miguel y Brisa expresa muchas cosas, en realidad es una historia que te invita a cuestionarte y a pensar en como vives tu vida y sí en realidad lo que hacen es malo, o no, dependiendo del ojo que lo vea! Como siempre Ara no deja de impresionar y de hacerte replantear muchas de tus convicciones a través de sus letras.
ResponderBorrarSuper recomendada
Es una historia que te lleva a cuestionarte las decisiones que muchas veces se toman sin pensar si son lo que realmente nos hace feliz o por darle gusto a los demás
ResponderBorrarTe engancha desde el primer capítulo y es una lectura rápida y muy recomendada