La historia de Megan y Richard es una historia de amor, si; pero también de resiliencia, redención y enfrentamientos. La vida de Megan no fue fácil, si bien dentro de los primeros tres libros sabemos de ella, es en este donde se describe lo que realmente vivió, desde su nacimiento, el conocer a Richard y lo que está pasando con los atentados a su vida y la de sus hijos.
Megan Stone la menor de los hermanos Evans, es una mujer que se enamoró irremediablemente de Richard, y cómo no hacerlo, si fue un caballero desde que la conoció aún a sabiendas de que vivía en un prostíbulo. Su amor fue a primera vista, sus corazones latieron a uno solo y su vida se convirtió en la de ambos. Aunque al principio ella sabía su lugar fue inevitable, convirtiéndose en la amante oficial, y por su parte, él se desvivía por ella, pero no lo suficiente para ella. Que la convirtiera en su esposa y reconocer a sus hijos era primordial para ella.
La vida le enseñó lo crudo de la sociedad y la importancia de un estatus social que al final no es más importante que el amor, pero que marca de una u otra manera, provocando que busque saber quien es su padre y qué pasó con su madre.
Richard Bradford, Duque de Richmond, es un hombre Leal, honesto y caballero, pero manipulado por su madre. El miedo al qué dirán y su madre hacen que su relación con Megan se tambalee en el fracaso, aunque su amor es fuerte, su voluntad se ve menguada por la indecisión y la cobardía.
Situaciones dramáticas, dolorosas e inevitables harán que entren en un bucle de soledad y tristeza, donde alejarse es lo mejor para proteger la vida de su familia, pero también dónde reconocerán que su amor es más fuerte que cualquier sociedad o lazo de sangre.
Una novela que juega con los personajes, con la trama, y con sucesos no esperas que pasen pero que te mantienen expectante y teorizando. Una pareja que amas desde un inicio, aunque también sufres con ellos, su madurez pero también la falta de valor hará encontrar y enfrentar la verdad sea primordial.
Personajes nuevos hacen su aparición dándole sentido a la historia, poseedores de la verdad única del origen de los Evans y sus padres. Personajes conocidos que la misma vida les enseñó que por amor se sacrifican vidas pero también en nombre del amor se comenten los actos más atroces.
Lazos de sangre, una historia que es imposible no reflexionar en torno a la hipocresía de la sociedad, los secretos familiares y los aberrantes actos contra las mujeres de ese tiempo, si bien es una historia romántica, la autora supo plasmar educadamente las vilezas de la gente adinerada y de lo que era capaz de hacer por preservar un título.
Sin duda Megan y Richard se llevan mis respetos al igual que Robert y Devon, lo que esos hermanos pasaron fue solo consecuencia de amores verdaderos pero no aceptados por una sociedad hipócrita y por gente enferma de poder, codicia y envidia.
A veces los lazos de sangre son muy fuertes, pero no definen las relaciones humanas, aunque en la actualidad sea algo juzgado y señalado.
Gracias por leer mi reseña. Te recuerdo leer ka Serie Destinos Errantes en orden: De acero y obsidiana, Y llegaste Tú, Y siempre fue él y Lazos de sangre.
Con amor.