Amar significa renunciación, sacrificio y aceptación. Eso lo tienen claro los protagonistas de esta historia; Rocío y Miguel, principalmente cuando las barreras de la distancia, de la tragedia y el olvido hacen que dos personas se separen por que el destino así lo quiso.
Rocío Montes es una chica española, originaria de Sevilla,lleva con orgullo sus raíces, cultura y tradición. Su corazón y alma quedaron prendados en México, y no solo por la belleza de este país, sino por el gran amor qué ahí encontró, ese amor que no se olvida pero se siente en cada poro de la piel, ese amor capaz de desafiar el tiempo, la distancia, la piel y el olvido.
Aunque la vida le arrebató lo más hermoso que ella creía tener, y lloró con tanto dolor, dejó un precedente en quienes tuvieron la dicha de conocerla como la españolita y observaron su dolor, creando así una incógnita entre ek periodismo y lo que realmente pasó con ella y conocer a profundidad la historia de su más grande amor "Rodrigo el grande".
Martín Zapata es un chico que tuvo la fortuna de sobrevivir a un fatídico accidente, aunque su vida ya no volvió a ser igual, encontró en el periodismo una manera de seguir, principalmente cuando tiene que investigar y sacar la nota de la españolita y Rodrigo el grande.
Sucesos inesperados y recuerdos harán que su vida se sumerja en la maravillosa historia de amor entre Rocío y Rodrigo, creando un lazo invisible entre él y la españolita y conozca nuevamente la magia que envuelve a España y México, y quizás recordar lo que su mente ha olvidado por un rato pero que su piel recuerda furtivamente.
Una novela que se desarrolla entre México y Sevilla, un choque intercultural bastante interesante pero que amas y admiras a igual manera. Música, cultura, tradición hacen un viaje hermoso, una historia de amor que trasciende y no olvida. Personajes que dieron vida y veracidad a la historia, que si eres mexicano, seguro reconocerías en tu calle, o quizás sino lo eres generaría curiosidad. Conocer Sevilla, España fue genial, la forma en que la protagonista ama y habla de su país y de lo orgullosa que se siente, hace que sea inevitable no amar y desear ir.
Una historia con un halo de misticismo bastante interesante, un embrujo como su mismo título lo denota, un amor de esos bonitos y sinceros.
La relación que se forja entre Martín y Rocío, es un viaje entre recuerdos y vivencias, unas que quizás ya tuvieron y otras que se resisten a aparecer, pero cuando el amor es verdadero, no se le puede poner murallas, así sea la del tiempo o quizás del olvido, ese olvido que solo una tragedia pudo ocasionar pero que la piel es el recordatorio constante de que no se olvida a quien se ama.
Gracias por leer esta reseña, espero sea de tu agrado y disfrutes la lectura igual o más que yo.
Con amor
No hay comentarios.:
Publicar un comentario