RESEÑA UN CORAZÓN COMO EL TUYO (Juliana Y. Velázquez )

Un hombre que tiene el mundo a sus pies. Las mujeres se rinden a su encanto sin mayor esfuerzo. Sin embargo, tiene como regla no dejar el corazón en un beso.
Una mujer solitaria marcada por el pasado, a quien las cicatrices y el dolor le han borrado las fantasías. No cree en promesas de amor ni cede a la seducción.
Una coincidencia junta sus caminos.
Esa mujer que llega a su vida para ponerla de cabeza, le hace cuestionarse cómo es posible romper su única regla sin haber rozado sus labios. Él cree que será fácil hacerla caer.
Pero ella tiene mucho más dentro, su mirada oscura es solo un reflejo de sus heridas. A pesar de ello, la persistencia de aquel hombre amenaza con romper sus barreras.
Para el amor nunca fue tan complicado triunfar.

Un corazón como el tuyo, podría tener muchos significados, posiblemente un corazón malo, feo, triste o simplemente todo lo contrario, bueno, hermoso, alegre. Un corazón como el tuyo es un historia bastante compleja, emocionalmente hablando, dos personajes (Sebastián y Nashla) golpeados por situaciones de la vida, de las cuales nadie está exento, por tomar malas decisiones o por decisiones que otros toman por nosotros. Principalmente por el prólogo; un prólogo bastante intenso, fuerte, doloroso, que de primera te engancha a seguir leyendo, para saciar  las ansias lectoras de qué sucederá en el trayecto de la lectura.

Es bien sabido que la infancia es la etapa más hermosa del ser humano, sin preocupaciones, alegrías, inocencia pura; ¿pero qué pasa con ese ser humano, al que le arrebatan de tajo, la inocencia, su pureza, sus sueños, su libertad?. ¿O qué pasa con esa persona adulta que por acciones mal tomadas, juegan con sus sentimientos, le causan un dolor, que hace que su ser se niegue a la dicha de ser feliz con otra persona?. La vida es una rueda de la fortuna, que siempre nos da lecciones bastante claras, aunque nosotros como personas nos neguemos a algo, ella siempre nos pone todo lo contrario, dando a entender que el destino puede ser diferente, siempre y cuando nosotros permitamos que pase.

Sebastián Faith (si traducimos el apellido al español, este significa Fe, no sé si la autora lo hizo con la intención o fue algo que surgió), un hombre extremadamente guapo, el tipo de hombre que tiene a las mujeres a su disposición, sin tener que buscarlas, con una buena posición económicamente estable, un empresario inteligente, pero algo que resaltas, y esto viene desde el primer libro de la serie, es que es padre soltero. El amor puede ser ciego, incluso hasta tonto, nos envuelve en una burbuja donde no ves más allá que con los ojos de amor, el error de Sebastián fue dar todo sin darse cuenta que sólo estaba siendo utilizado, que usaron sus sentimientos para luego pisotearlos, que dentro de todo el dolor por un amor abandonado le dejaron una de las más grandes dichas, Margareth, la luz de sus ojos, su fuerza para seguir adelante y aún creer en el amor, su motivo de alegría y sus ganas de seguir viviendo. Aunque cerrado a la relación de pareja, el destino le presentará a una mujer que lo pondrá en el más grande reto de conquistarla.

Nashla, una doctora entregada a su profesión, hermosa, elegante, pero que desgraciadamente vive con miedos y traumas del pasado que no pudo evitar, debido a su corta edad. Totalmente cerrada al amor de pareja, y de alguna manera al amor filial entre amigos y familia. Una mujer que en su momento no sabrá expresar sus sentimientos por miedo al daño, al temor, a los fantasmas con los cuales vive.
En lo personal admiro profundamente a este personaje, no quiero ahondar en los spoilers, pero cuando lees lo que pasa con ella, en verdad es una situación dura, sientes coraje, tristeza, impotencia, compasión, porque nadie como mujer, merece pasar situaciones como las que ella pasó.
Nashla es un ejemplo de mujer para seguir adelante, porque aún pasando todo eso, logró superarse en lo profesional. Aunque su vida era solitaria, triste, sus noches tormentosas, y sin alegrías por las cuales reír. Hay una psicología en ella bastante completa, que al final requerirá de mucha paciencia para entenderla, y aceptar su proceder.
Entre ambos surgirá una inevitable atracción, él por notar que ella se resiste a sus encantos, un reto para él, y ella por comenzar a sentir, aquello que pensó le habían arrebatado. No verás la típica historia en que los protagonistas se ven, se besan y sucede todo, Nashla se la pondrá difícil a Sebas, sucede de manera lenta, pero que cada capítulo te va enamorando.

Daré un crédito especial a Stella, madre adoptiva de Nashla, que aún sin ser su madre biológica, la arropó con el más grande amor que una madre puede dar por los hijos, su enseñanza es parte fundamental en las decisiones que tomará la protagonista en el transcurso de la historia, una mujer que conocía tan bien a su hija, que nunca la obligó a nada, le dio el espacio que necesitaba, la consolaba desde su silencio, la amaba con la mirada y sus palabras. Y bueno, Janine, fue esa frescura en la historia, cuando leía algo de ella, sin duda no dejaba de reír, es la contraparte de Nashla, dos personas diferentes pero que el cariño que se tenían hacía su magia en ambas, y Janine será el cupido entre Sebastián y Nashla, sin querer.

Una narrativa en tercera persona, que permite analizar los diferentes puntos de vista de los personajes, tanto de ambos protagonistas, como de los personajes secundarios, y del contexto donde se desarrollan las situaciones. Adicional que el lenguaje empleado es neutral y de fácil entendimiento para cualquier tipo de lector.

Un corazón como el tuyo, una historia de amor, superación, dolor, miedos, romance, traición, amistad. Donde nos muestra que la mejor manera de vencer algo es enfrentando los miedos, superando obstáculos, y que a veces el perdón hacia nosotros mismos, es el principio de empezar a ver con claridad lo bello que es vivir.
Estoy segura que como lector, este libro puede estar en tu biblioteca personal pero principalmente en un corazón como el tuyo.

Muchas gracias por atreverte a pasar a este espacio, esperando que te animes a leer; con cariño CB