sábado, 16 de enero de 2021

Un café con la escritora Mary Ishakov

 




Hola Mary ¿café, té, refresco, vino, cerveza, jugo? ¿Qué tomas mientras tu musa inspiradora está en proceso?

R: Normalmente tomo un vaso de agua para relajarme, al igual que una elección de una buena canción para darme inspiración siempre y claro dependiendo del capítulo que este escribiendo.

 

Cuéntanos, ¿Quién se esconde detrás de la autora de “La amante”?

R: Mary Ishakov nace en el seno de una familia con buenos valores, desde muy pequeña estuve rodeada de libros eso hizo que fuera una ávida lectora; y a la edad de trece años deseo crear mis propias novelas, y desde ahí  he dejado que mi mente cree nuevos escenarios y personajes en donde cada lector se sienta identificado, o pueda soñar en encontrar a la persona ideal.


¿Cómo acoplas tu vida familiar, social y la escritura?

R: Algunas veces es algo complicado porque deseas pasar tiempo con tu familia y amigos, pero quieres complacer a tu lector que espera cada semana un capitulo diferente y algunas veces es algo estresante pero siempre trato de hacer una agenda para programarme y darle su tiempo a cada cosa.


¿Cuántas obras publicadas tienes y cuántas en borrador?

R: Por el  momento tengo once novelas publicadas en la plataforma en la que escribo y ocho en borrador que espero que en este año salgan a la luz.


¿Cuál fue tu primera obra publicada? Platícanos alguna anécdota de cuando la escribiste.

R: La verdad con cada historia tiene algo que me hace reír por el proceso que lleva. Pero mi primera novela fue una del género: Novela negra. La historia trataba de una persona que sufría trastorno de doble personalidad, y para mí fue un reto porque tenía que leer libros de psicología, ver entrevista entre otras cosas. Y llegue a un punto que sentía que la propia historia me estaba consumiendo, y mis lectores me preguntaban si yo era psicóloga a lo que solo me reía porque en ese tiempo estudiaba leyes. Pero realmente ame escribiendo esta historia fue algo nuevo para mí.


¿Qué encontrarán los lectores entre las páginas de tus obras?

R: Mis lectores encontraran de todo un poco pero lo que siempre recalco es el amor. Ya que para mí el amor es algo que mueve barrera, nos hace sentir vivo y no hace acepción de personas por su color, religión o ideología política. Eso es lo que a veces me gusta hacerle recordar a las personas que me leen.


¿Escribes para algún tipo de lector? ¿tienes algún género literario que te apetezca escribir y aún no te atrevas?

R: El género donde me siento cómoda  y lo puedo considerar mi hogar son las novelas como: El drama, romance, juvenil y un poco de comedia. Pero como escritora he probado de todo un poco ya que me considero una persona versátil y siempre es bueno experimentar algo nuevo que llame la atención del lector. Aunque en lo personal no sé si sería si no me atrevo pero no se me da bien las historias erótica, aun soy algo pudorosa en algunas cosas jejeje.

 

¿Crees que hay apoyo entre los escritores autopublicados y los de editorial?

R: En lo personal pienso que son dos mundos completamente distintos. ¿Y a que me refiero con esto? Para empezar en la editorial todo es algo más profesional y tienes que seguir un protocolo por decir así, mientras que el apoyo entre los escritores autopublicados es algo más familiar, porque te hace sentir con más confianza ya que se comparte experiencia, opiniones y es algo más cercano. ¡Ojo! Y no digo que eso no pase con las editoriales pero así lo veo y siento desde mi punto de vista.


¿Qué fue lo más difícil de escribir sobre Natalia y Richard? ¿Cuál es el mensaje que quieres dejar con su historia?

R: Esto será algo triste a mi punto :[

Creo que Natalia y Richard van más allá de la ficción, ya que estos protagonistas son tan reales como la vida misma o así quise dejarlo plasmado con esta historia. Escribir la personalidad de ambos fue algo duro por el hecho que estaba pasando por un momento triste de mi vida, así que escribir acerca de la fragilidad de Natalia fue algo difícil porque quería que el lector sintiera esas sensaciones, de que en algunas ocasiones todos nos hemos sentido traicionado, sin esperanza, hasta sin amor. Pero viene alguien como Richard y le da color a todo que damos por muerto, y creo que así pasa en la vida real. Algunas veces puedes sentir que el mundo se está viniendo abajo pero siempre hay alguien que te extiende la mano para que no caigas. Como dice mi mama siempre “Dios siempre pone ángeles en el camino”.


Lo mejor y lo peor que te ha pasado en tu andar en el mundo literario.

R: Lo mejor que me ha pasado es ver los comentarios que me hacen los lectores y ver mi crecimiento como escritora. Y lo peor es que algunas veces me comparo con otros escritores o no llego a la meta de cumplir con las expectativas del lector, pero es algo que estoy trabajando para alejarlo de mi vida.


Tu frase favorita y que siempre usas.

    “Los valientes luchan contra cualquier adversidad”

Siempre me da ánimo cuando me siento mal, y me ayuda mucho.


¿Cuál es tu siguiente proyecto?

R: Por el momento quiero terminar algunas novelas que tengo pendientes, para luego subir una saga de una familia llamado: Petrov, así que pendiente de este próximo lanzamiento.


¿En qué redes te pueden encontrar los lectores?

R: Bueno me pueden encontrar en Booknet como: Mary Ishakov y leer todas mis novelas, y en mi Instagram como: mary_Ishkov  donde podrán ver todas  mis publicaciones y nuevos libros.


¿Qué consejo le darías a un autor que se enfrenta a escribir una novela por primera vez?

R: Que nunca se rindan y sigan adelante con sus sueños, en el camino se encontraran personas que se burlaran de lo que hacen, pero recuerden que más de una persona disfrutara ese maravilloso talento que tienes. ¡Go ahead!


MUCHAS GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO DE CONTESTAR.

SALUDOS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario