sábado, 15 de mayo de 2021

RESEÑA SABOR A MELOCOTÓN (Juliana Y. Velázquez)




En la vida siempre suceden situaciones o personas que hacen tambalear la tranquilidad de nuestro mundo "perfecto". Somos seres expuestos al pecado, a las tentaciones, a la adrenalina que ciertas situaciones nos generan. Lo prohibido y peligroso suele presentarse de muchas maneras, haciendo sucumbir pasiones y despertar lujuria o incluso amor. ¿Pero qué pasa cuando en ese camino hieres a lo que amas? ¿Te atreverías? ¿Caerías en la tentación de probar otro sabor?

¡¿Qué tal mis apasionadas/os literarios?! Es fin de semana y el calor está en su punto. Hoy les traigo una recomendación literaria que leí recientemente, seguro ya la escuchaste y tienes curiosidad. Sabor a melocotón, el más reciente lanzamiento de la escritora Juliana Y Velázquez.

¿Estás preparada/o para conocer el sabor melocotón?





ASIN: B094FML6TJ
Idioma: Español
Tamaño del archivo: 1751 KB
Número de páginas: 406 páginas
Fecha de publicación: 7 de mayo 2021
Editorial: independiente 
Género: romance/erótico
Narrativa: primera persona (personajes principales) 





Marina es dulce como los postres que prepara. Vinicius puede ser tan complejo como las recetas del restaurante que dirige y Luca está en medio como un aderezo a punto de estropearse.
La rutina de Marina se sacude como una ola cuando debe trasladarse desde la ciudad de México a Cancún. Las circunstancias la orillan a tomar una decisión que incluye la distancia y la tentación.
Ella, como el mar en calma y él como una tormenta embravecida. Nadie les advirtió que la tempestad y el fuego son tan impredecibles como similares, nadie les dijo que, en medio de los fogones de Marina, ardería algo mejor que una buena receta. Para ambos llegará de sorpresa ese Sabor a Melocotón.





En esta ocasión,la escritora nos lleva por un viaje entre Ciudad de México y Cancún, con tres personajes bastante predecibles en su personalidad; entre postres, sabores, comidas y mucha pasión, Marina, Vinicius y Lucca, te harán disfrutar de una lectura bastante intensa, tendrás momentos en los que tomarás bando por alguno de ellos, pues por cosas del destino, compartirán algo que solo puede pertenecer a uno, el amor. La historia está narrada en primera persona, por los personajes principales, apreciando más el proceder de cada uno.

*Si no te gustan los spoilers no leas esto*
Si bien la historia se basa sobre los tres personajes, la infidelidad formará parte de ellos.

Marina es una chica soñadora, con la relación perfecta y con el chico perfecto. Un año de relación han cimentado su amor, dando paso al compromiso del matrimonio. Sin embargo, entre el fracaso de un sueño y la muerte inesperada de un padre ausente, la harán cambiar su vida y comenzar un sueño que creía imposible, ocasionando una separación momentánea entre su novio y ella. En este cambio, conocerá a Vinicius, chef del restaurante "Marina"; dicho restaurante forma parte de la herencia que Gerardo (padre de Marina) dejó a ambos. Es un chico algo difícil, que a primera vista causa una impresión de chico serio, antipático y rudo, pero con el paso de la historia, es un hombre ardiente, apasionado, capaz de calentar la cama de una mujer a diestra y siniestra.

La relación entre Marina y Vinicius se tornará un tanto difícil al principio, el trato entre ellos tendrá bastantes altercados, pero ambos deberán ceder, si es que sus deseos y sueños son seguir con el restaurante. Entre recetas y el calor, empezará a surgir una atracción innegable.

Lucca es un chico que está a punto de graduarse como cirujano, visualiza su vida al lado de su novia Marina. Podría decirse que es el novio perfecto; comprensible, atento y amoroso, imposible no amarlo. Tal vez peque de ingenuo y demasiado confiado, pero su nobleza es única. La vida lo pondrá en una situación donde deberá valorar, si realmente vale la pena luchar por un amor. Entenderá de una manera agria y dolorosa que cuando el corazón manda, ni mil besos o promesas podrán detenerlo. 

Si bien la historia tiene un ir y venir de situaciones comprometedoras entre los personajes; me costó mucho entender a Marina, es sabido que somos responsables de nuestros actos y decisiones. A veces, no es malo ser egoísta y pensar en nuestra propia satisfacción y deseos, lo malo, en mi opinión es cuando estas afectan a terceros, ya sea directa o indirectamente. A veces sólo podría bastar, detenerse y pensar, pero cómo le haces entender a esa vorágine de sentimientos que se apropian de tu ser. 

¿Se puede amar a dos hombres? ¿Cómo te das cuenta a quién amas, si cada uno te ofrece lo que necesitas, si con cada uno te sientes realizada y amada? ¿Acaso es diferente la infidelidad entre una mujer y un hombre? Estos y más cuestionamientos surgen en la lectura. 

Una lucha entre el amor y la razón, provocando que como lector enjuicies cierto proceder; pero recuerden que no hay peor engaño, que el que te mientas a ti misma/o.

Sabor a Melocotón es una historia que te evoca a reflexionar, invitándote a disfrutar el momento, sumergirte en la relación pasional entre Vinicius y Marina, en lo dulce y acaramelado de Luca. El amor y la pasión, son como un mar embravecido donde el desborde es inevitable.





Gracias por pasarte a este espacio, tus comentarios son importantes para mí. Recuerda adquirir este libro en la plataforma de Amazon, versión ebook o físico. 
Con cariño 












1 comentario:

  1. ¡Excelente reseña!
    Mejor explicada no podía ser, mil gracias por ella, por expresar bien cada situación y personaje. ♥️♥️♥️♥️

    ResponderBorrar