lunes, 13 de diciembre de 2021

#CoffeeRecomienda: EL CASTIGO (BELLA HAYES)

 ¡Holis, coffilectores!

 

En el día de hoy, venimos con un #CoffeeRecomienda muy controversial, por lo que si usted es una persona sensible, que no tolera las escenas de violencia, maltrato o injusticia, esta no es una historia para usted. Hablamos de "El Castigo" de Bella Hayes.






En el futuro, los crímenes son pagados con sangre, sudor y lágrimas, impera el principio del ojo por ojo. El castigo para las narcotraficantes es la violación.

Rose Hamilton tiene 22 años y acaba de graduarse como abogada. Tras volver de unas vacaciones en México, se encuentra droga en su equipaje y es condenada a una violación múltiple.

En treinta años no ha habido una sola virgen implicada en un caso de narcotráfico, hasta Rose.

John Green es el líder del equipo de verdugos que se encargará de ejecutar su sentencia.

¿Podrá su inocencia conmover a su verdugo?

¿Será Rose capaz de sobreponerse a la experiencia más denigrante que puede vivir una mujer? ¿Será capaz de perdonar a John?

¿De amarlo?





Wow! Primero debo felicitar a la autora por tomarse el riesgo de escribir esta historia, he sabido lo que ha acarreado con ella, pero se mantiene a flote mostrando al mundo una realidad que queremos obviar. 

Esta historia nos hace pensar en la crueldad que puede albergar el ser humano, que a veces creemos tener la verdad absoluta en nuestras manos y queremos hacer "justicia" de la forma en que nosotros consideramos lo es. A veces decidimos mirar hacia otro lado, y de esa forma, hacernos de cuenta que no existe, pero a veces la realidad puede ser incluso más cruel de lo que está escrito. 

Con sus letras, nos lleva a reflexionar en cómo nos volvemos indiferentes a nuestro entorno, nos importan más las apariencias y da igual lo que debemos hacer con tal de mantenerla, aun si con esto debemos traspasar el límite de lo legal. A su vez, en ese marco de leyes, puede ser que, en un futuro, o tal vez ya ocurre en otras esferas, encuentren una forma de doblegar a la sociedad para que cumplan sus preceptos.

Solo dirá acerca de Rose, cuántas Rose no hay por allí, tal vez no en estas circunstancias, o tal vez sí, pero son solo sinónimo una mujer valiente, guerrera y luchadora. Las cosas que ocurren nos marcan, sin embargo, no nos definen por quiénes somos y lo que seremos capaces de lograr. A todas las Rose del mundo, gracias por seguir adelante, no están solas.












2 comentarios:

  1. Muchas gracias, por tan buena reseña, es un libro duro, difícil y controversias que no todos entienden y que ha despertado muchos comentarios. Gracias por el apoyo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un gusto haber sido parte de la lectura de esta historia

      Borrar