jueves, 4 de marzo de 2021

RESEÑA: ERES MÍO (LINA PEROZO)

Holis, queridos coffilectores. Espero que tengan un excelente fin de semana. En el día de hoy, traemos una historia que mezcla los géneros del romance, lo erótico y paranormal. ¿Estás dispuesto a descubrir lo que hay detrás de estas letras?

Pandora Corneille, es una mujer aparentemente normal que llega hasta una afamada galería de arte en la ciudad de Nueva York, para ocupar el puesto de restauradora. Con el fin de recuperar lo que considera suyo, sin importar el precio que deberá pagar.

Nathaniel Gallagher, es uno de los pintores más cotizados del momento y su talento le brinda el reconocimiento que siempre deseó. No obstante, en lo personal su vida no tiene sentido y desde que la mujer a la que ama se convirtió en un imposible, cada día se hunde más en la apatía que le generan las relaciones pasajeras.

Pandora y Nathaniel cargan con un pasado marcado por la tragedia y con secretos que terminará uniéndolos y los llevará a vivir una intensa historia, que pondrá a prueba lo que sienten por esos amores que no logran olvidar.

Eres mío, relata una historia con personajes enigmáticos y fascinantes que te llevarán a vivir emociones contradictorias. Descubre hasta dónde se puede llegar por ambición y a dónde puede llevar la sed de venganza.

Fecha de publicación: 6 Agosto 2015

Longitud de impresión: 527 páginas

ASIN: B013JK230M

Narrativa: Prosa en tercera persona

Género: Romance Paranormal

¿Cómo interiorizas la pérdida de tus seres queridos? ¿Tomarías venganza en contra de las personas que te los arrebataron? ¿Rebasarías todos los límites con tal de cumplir eso que te propusiste?

En esta oportunidad, se nos presenta el turno de conversar de la novela "Eres mío" de la escritora Lina Perozo. Lo primero que debo decir es que, me encantó la portada, fue lo primero que me llamó la atención por su aura de misterio y los ojos de la chica, simplemente me atrajo. Luego fue el turno de la sinopsis, quise saber qué fue lo que ocurrió en el pasado de ellos, sin embargo, hay muchas incógnitas que se irán resolviendo a lo largo de la historia y que resultan ser muy inesperados.

Pandora Corneille es una mujer callada, observadora y escurridiza, con muchos secretos guardados en su interior. Cuenta con un pasado muy doloroso que la orilló a la venganza, siendo este sentimiento, junto al odio y el rencor, lo que se alberga en su corazón. Es una restauradora de arte que llega a una galería en Nueva York, aunque su verdadero propósito es Nathaniel. En ocasiones, resulta complejo de comprender su actitud, pero basado en lo que ha vivido, te das cuenta que sus actuaciones eran el reflejo de su dolor, y que no todo en la vida es blanco o negro, también existen diversas tonalidades grises.

Nathaniel Gallagher es un pintor muy afamado y muy atractivo, ha creado un buen nombre a través de sus obras, a pesar de que sobre sus hombros descansan algunos enigmas y tristezas que no le permiten ser feliz. Ha dejado atrás una historia, por imposición y decisiones de otras personas, la cual no hubiera querido que terminara. Su vida tenía una misma rutina hasta que se encontró con la nueva restauradora, algo en ella le llama la atención, por lo que se propone descubrir de qué se trata.

Pandora y Nathaniel redescubren sus historias, compartiendo sus vivencias y desarrollando una confianza que hacía tiempo no sentían. Entienden el dolor del otro, lo que afianza sus lazos. Debo mencionar un personaje importante: Rosemary, una chica discriminada por su origen humilde, siendo el único pecado que cometió fue amar a quien, según la sociedad, no debía. No fue favorecida en gran parte de su vida, sin embargo, eso no hizo que se detuviera, seguía adelante y con una sonrisa que mostrar a los demás.

La historia es narrada en dos tiempos, entre principios del siglo XVIII y principios del siglo XX, lo cual considero que es muy bien llevado por la autora, permitiendo que de esa forma nos mantengamos con la intriga de lo que fue ocurriendo en la vida de los personajes y las verdaderas razones detrás del actuar de ellos. Si quieren saber el nexo entre los dos tiempos, deben leer la novela.

Es una obra literaria que nos muestra la envidia que nace por las bienaventuranzas ajenas, las malas decisiones a las que puede acarrear el dolor, lo gris que se puede convertir una vida porque otra persona así lo desee, pero que también el amor puede traspasar el tiempo, si es verdadero. Es una novela que me mantuvo intrigada la mayor parte del tiempo, ya que siempre buscaba una justificación a todo, y la escritora nos fue llevando a descubrir un secreto tras otro, atando todos los cabos y sin decepcionarnos. Pandora es un personaje que no olvidarás, en especial por todo lo que tuvo que padecer, siendo un recuerdo especial cuando le declaró a su amado, que era suyo por toda la eternidad.

Gracias por acompañarnos en la aventura del día de hoy. Pueden apoyar a la autora adquiriendo este o sus otras historias de manera legal a través de Amazon. No se pierdan este sábado 6 de Marzo a las 5PM (hora México), que tendremos una entrevista en vivo a través de Instagram con la escritora.

Loty