lunes, 1 de marzo de 2021


Quiero empezar esta reseña aclarando, que fue un reto de San Valentín por parte de mi estimada Lola Bach, si bien, esta historia fue sorteada, me tocó a *mí y agradezco muchísimo la recomendación.







ASIN: B08FMB3T5T
Idioma: Español
Editorial: Independiente 
Número de páginas: 311 páginas
Género: comedia romántica 
Narrativa: tercera persona 



Jessi y Ellen son familia por decisión propia, para ellas la palabra amistad se queda corta.
A pesar de ser mujeres modernas, divertidas y trabajadoras, su lista de fracasos amorosos aumenta con cada hombre que conocen.
Jessi le pide a su abuela, que es una bruja de las de toda la vida, que le enseñe un conjuro para encontrar el amor verdadero.
¿Qué pueden perder? Nada, más bien ganan un viaje a un poblado nórdico del siglo IX, donde dos mujeres del futuro tendrán que habituarse a las costumbres del pasado, algo bastante difícil.
Y por si eso fuera poco, también intentar mantener su ropa interior puesta, porque han descubierto el motivo por el que a los hombres de ese pueblo se les llamaba nórdicos: son calientes y te mantienen en la cama muy, muy, muy a gusto







Bueno, el título bastante impactante, no? Si es que yo solo me imaginaba a un rubio sexy, fortachón, más grande que yo, y que estuviera en mi cama (obviamente durmiendo, mal pensadas😌), aunque no fue así, de cierta manera, pero no como la piensan, sucias 🤣, o sea el sí estaba en la cama, pero no así, pues. Bueno, ya les digo 😌.

Pon un nórdico en tu cama, una historia de comedia romántica, que realmente me ha encantado, estoy enamorada 💘, narrado en tercera persona, una novela que nos regala un viaje entre el pasado y presente y de cierta manera el futuro (para los vikingos estar en el 2020, es futuro). 

Ellen y Jessi son dos mujeres que han tenido mala suerte en el amor, ambas con relaciones fallidas y desilusiones amorosas, han dado por hecho que el amor no es para ellas (pero quién no, hasta yo). Hasta que un día, en una borrachera de aquellas, hacen un inocente hechizo, tratando de encontrar el amor en un buen hombre: 
"Tiene que ser guapo... Divertido... inteligente... Que no sea un celoso obsesivo, ni un loco... cariñoso... romántico... que te defienda a ti por encima de todo; que sea bueno y amable con la gente. Que el dinero que tenga lo comparta gustosamente; que no le importen las mujeres quejicas.. 
Básicamente esos fueron los deseos (y juro por Dios que pido lo mismo 🤣). 

¿Alguna vez te has preguntado qué harías si tuvieras la oportunidad de cambiar algo de tu vida? ¿Si tuvieras la oportunidad de poder viajar en el tiempo? Ellen y *
Jessi tendrán esa oportunidad, aunque su tiempo no coincide con el actual, ambas tendrán que empezar una carrera al tiempo, donde tendrán que luchar contra sus propios miedos que el mismo amor ha provocado. 
Vivir en una época de vikingos, no es nada fácil, al menos para unas mujeres que no tienen filtros al expresarse, que están acostumbradas a decir y deshacer a diestra y siniestra. En una época barbarie donde las mujeres eran tomadas como tal, para satisfacción del placer masculino y engendrar hijos, Ellen y Jessi tendrán que aprender el amor se da donde menos lo esperan, que el amor no va de quién te baje la luna y las estrellas, sino de aquel que se compromete y lucha por conquistarte. 

Eirkir, Skol y Bjorn serán los nórdicos que pondrán a nuestras chicas en aprietos. Ellos también tienen restricciones para el amor, pues su corazón ha sido herido por pérdidas inevitables. Entender a estas mujeres será una batalla para ellos, pues al no conocerlas, hará que desconfíen y tomen decisiones que las dañará de cierta manera. 

Una historia bastante divertida, personajes cómicos, situaciones comprometedoras y más, son sólo un poco de lo que leerás en esta novela 📖. El tiempo tan solo fue el factor que jugó con nuestros protagonistas, porque al final, todos debemos aprender de nuestros errores (acaso está dicho cómo, cuándo y dónde).




¿Te gustó? 
Gracias por pasarte a este espacio, tus comentarios son importantes para nosotras
Con cariño 






2 comentarios:

  1. Vaya reseña más bonita! Estoy emocionada, es de esas que lees y no puedes evitar que se te ponga la piel de gallina. Pues eso mismo me ha pasado. Mil gracias por leerlo, y por hacérmelo saber 🥰

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la recomendación! Ya quiero un Nórdico en mi cama! 🤭, leerlo claro!

    ResponderBorrar