sábado, 10 de abril de 2021

Reseña: Perfecto Desastre - Stefanía Gil

 

Hola amigos. Espero se encuentren bien de salud al momento de leer esta entrada. Yo he comenzado mis clases virtuales, sin embargo, me hice un espacio para traerles una nueva reseña.

Siempre es un placer leer a Stefanía, su manera de escribir me gusta mucho y las historias he leído de su autoría me han encantado.

«Perfecto desastre» tuve oportunidad de leerla en una lectura conjunta que organizó Stefanía hace unos días atrás, pasamos un momento agradable junto a otras lectoras compartiendo nuestro parecer sobre la vida de Alexis y de Henry.




ASIN: B07W5M2ST2
Fecha de publicación: 5 Septiembre 2019
Idioma: Español
Número de páginas: 207 páginas
Formato: Kindle y tapa blanda.



¿Crees que la sociedad es injusta con las mujeres? ¿Es justo que una mujer que cría a sus hijos sola sea tachada como mala madre por una cosa u otra y que un hombre que cría a sus hijos en soledad despierte miradas compasivas y palabras de apoyo y aliento?
Sí, Alexis sabe lo injusta que es la sociedad porque día tras día la vida se encarga de recordárselo; y si no, siempre está Bethany Malone para recordarle que como madre y mujer es un desastre.
Pero a Alexis le resbalan —un poco— los comentarios de los demás mientras sus hijos tengan comida en la mesa, un techo que los resguarde; y a ella; sobretodo a ella, para darles el amor que solo las madres saben dar.
Por su parte, Henry es viudo y la repentina muerte de su mujer sumada a la preadolescencia de su hija no le hacen las cosas fáciles; por fortuna, ayuda no le falta aunque no le hace gracia la compasión que le tienen y que por ser hombre lo consideren un inútil en casa o en cuanto a la crianza de su hija se refiere.
¿Qué pasará cuando Henry y Alexis se crucen y descubran que pueden apoyarse el uno en el otro como un equipo aunque sus vidas sean tan diferentes?



Alexis es mamá soltera de tres pequeños, y como si eso no fuera poco no tiene a nadie más en el mundo que a ellos tres. Alexis hace magia para poder cumplir con todas sus responsabilidades, la principal de ellas criar a sus hijos, lo cual no es nada fácil. Llevarlos al colegio, cumplir horario en dos trabajos y mantener una casa ella sola, con esas actividades se resume su vida. 

Henry aún sufre la perdida de su esposa, sin embargo, hace lo posible por dejar a un lado su dolor para poder cuidar a su hija. Una hija pre adolescente que no le facilita una buena comunicación y él no logra entenderla. 

Alexis y Henry, forjarán una amistad, serán la salvación del otro para apoyarse con el cuidado de sus hijos. Él manteniendo en línea a los hijos de ella y ella siendo una gran amiga para Bonnie, hija de Henry.
Me gustó que la autora logrará presentar a Alexis tan real, con problemas que veo a diario y con dificultades con las que toda madre debe lidear. Sentí impotencia por cómo la trataban en la escuela de sus hijos. No tenían consideración, sabiendo que ella hacía todo lo posible para mantener a su familia y aún así ella creía lo que le decían, que era una mala madre. Quise entrar al libro para abrazarla y apoyarla. Henry me recordó a otros padres solteros que deben contener a sus hijos ante una tragedia. Muchas veces solo se tiene presente la lucha y los miedos de una mamá soltera, pero lo mismo sucede con los padres, ellos también atraviesan sus propias dificultades.

Una historia con su cuota de diversión, ligera, rápido de leer, que aún así deja un gran aprendizaje sobre la lucha diaria que viven miles de padres.



Ojalá se animen a leer esta bella historia. Nos leemos la próxima.







5 comentarios:

  1. Ahhhh madre de 3 hijos 😵😵😵, que difícil, y él de preadolescente, que difícil 🥰. Me encantó 😍. Gracias por la recomendación 😍

    ResponderBorrar
  2. uff No conozco a la autora, pero lo he visto muy recomendado el libro, edta interesante la temática pues es la realidad de muchos solteros el tratar de sacar sus hijos adelante, es una ardua tarea y mas aún cuando no tienen apoyo. Me encantó la reseña.

    ResponderBorrar
  3. Woooow! Qué genial! Cuántas ganas de leerla 🤩😍

    ResponderBorrar
  4. Me gustó mucho la reseña, lo voy a colar en mi lista de lectura,tengo tiempo queriendo leer algo de ella, gracias por la recomendación

    ResponderBorrar
  5. Ooooooh está genial está propuesta.Me gustan los libros que ponen en evidencia la hipocresía de la sociedad y al mismo tiempo resultan divertidos. Seguro que va a mi tbr. Gracias por la reseña!!

    ResponderBorrar