domingo, 29 de noviembre de 2020

ENTREVISTA A GWENDOLEN HOPE

 



 

Hola Gwendolen, ¿cómo está? Muchas gracias por regalarnos esta entrevista, ¿le ofrezco algo de beber o de comer? ¿Qué se le apetece?

 ¡Buenos días a vosotras y gracias por vuestra hospitalidad! ¡Guau, me han hecho muchas entrevistas, pero es la primera vez que alguien me ofrecen algo! Os agradecería un buen aperitivo con algo de vino blanco espumoso, mi pasión.

 

Cuénteme un poco sobre usted, ¿de dónde es? Algo que quiera compartir con sus seguidores y que le gustaría supieran sobre usted.

He nacido y vivo en Italia, más precisamente en Roma, la ciudad eterna a la que amo y que nunca dejaría. Sin embargo, hace muchos años la dejé por amor… pero esa es otra historia.

 

¿Gwendolen Hope es un seudónimo?

Absolutamente sí, tengo bien separada mi vida de escritora de mi vida real, son como dos caminos paralelos que nunca se encuentran. Como escritora soy desprejuiciada, atrevida, pero en la vida real soy una mamá muy tranquila.

 

¿Cuándo se dio cuenta de que quería ser escritora, o cómo fue ese momento en que dijo voy a escribir?

En realidad, lo mío no es un sueño que haya cultivado desde niña, a menudo escucho muchas historias de este tipo. Fue más que nada como un relámpago, repentino. Siempre he tenido mucha facilidad y fluidez al escribir, para mí siempre ha sido como hablar, algo natural y espontáneo. En un momento, hace unos quince años, leyendo una novela de amor me dije: “tal vez yo también podría hacer algo así”. Y lo intenté.

 

Hasta el día de hoy, ¿cuántas obras publicadas tiene en físico y ebook, hay alguna(s) en borrador?

He publicado unas treinta novelas, todas tanto en ebook como en físico. Y actualmente estoy escribiendo una nueva que estará lista para el nuevo año.

 

¿Cuál es su plataforma favorita en cuanto a publicación de historias?

Con seguridad Amazon, es donde los lectores más leen y la que más paga a los escritores, de hecho, mis novelas están todas ahí.

 

¿Cómo surgió “¿Confías en mí?”?

La idea era una novela que pudiera robar también una sonrisa, una especie de comedia romántica, como una película de amor que miras en la televisión el domingo por la tarde, cómodamente tumbada en el sofá.

 

¿Planifica las historias al detalle antes de escribirlas o las deja surgir sobre la marcha?

Las historias tienen un comienzo, un desarrollo y un final que anoto meticulosamente en un archivo. Después de este proyecto inicial, desarrollo un plan bastante detallado de los capítulos y de lo que sucede en cada uno de ellos. Luego, con la obra en curso obviamente hago modificaciones que nunca cambian por completo el curso de los eventos, sino que más bien son un reflejo de mis estados de ánimo.

 

 

¿Qué ha sido lo más complicado en la trayectoria como escritora?

Siempre cuento este episodio: publicaba mi historia por entregas, en un foro, luego se convirtió en la novela “El Rey de los Lobos”. Es una historia bastante cruda y de alto contenido erótico. Causó mucho alboroto y desaprobación, tanto que me convertí en víctima de cyber bulling. En ese momento tuve que iniciar una causa legal contra los administradores del foro. Y lo lamenté muchísimo.

 

 

De este libro, ¿tiene algún cariño especial por algún personaje? ¿Alguno con el que se identifique?

Cuando escribo una novela soy inevitablemente la protagonista femenina, me identifico, sufro y me alegro con ella. Así que, puedo decirlo, me siento muy Lana, pero solo en el carácter. Afortunadamente me he casado con un hombre maravilloso.


¿Pará qué tipo de lectores recomienda esta historia? ¿Las demás historias que ha escrito son para un público diferente o siempre es el mismo?

Mi público está compuesto fundamentalmente por mujeres que quieren soñar con algo diferente a lo que viven cada día, como todos nosotros. Con mis novelas, les ayudo un poquito a hacerlo y me ayudo también a mí misma, porque la primera en soñar mientras las escribo soy yo.

 

¿Cree que el fin justifica los medios, así como lo hizo Trey?

En las novelas sí, pero no en la vida. En definitiva, en la ficción podemos jugar, inventar, viajar y también hacer cosas desprejuiciadas sin consecuencias, la trasgresión es un poco también esto.

 

¿Qué no le gusta de la personalidad de Lana? ¿Y de la de Trey?

Trey en ocasiones es algo arrogante y Lana algo mimada, pero es parte del juego, de los personajes diría. Construir límites los hace más humanos y más verosímiles.

 

¿Cuál fue la escena más complicada para escribir en esta historia?

Para mí, personalmente, las escenas más complicadas son siempre las de amor. Es difícil no ser triviales o repetitivos, es complicado hacer experimentar emociones a quienes las leen. El verdadero desafío para mí es ese.

 

¿Qué es lo más bonito que le ha dejado esta historia de enseñanza?

Lo que busco y pongo en todas mis historias: para vencer en el amor es necesario ser valientes, desafiar, luchar. Siempre vale la pena.

 

¿Hay algún proyecto a futuro o próximamente? Si es así, ¿nos cuenta de qué trata?

Estoy escribiendo una novela ambientada en Canadá, con un personaje masculino lleno de secretos, del que ya me he enamorado. Espero que pronto pueda llegar también en español, me gustaría mucho.

 

¿En qué redes le pueden encontrar sus lectores?

En FB  https://www.facebook.com/romanticanovelaromantica

En Instagram  https://www.instagram.com/gwendolen_hope_en_espanol/

 

¡Gracias por la entrevista!

 

Muchísimas gracias ti, Loty, y a Coffee & Books por haberme recibido. Quisiera agradecer especialmente a mi traductora, Tra Parole, que es una persona altamente capacitada, profesional y sensible. Para mí, siempre es hermoso y asombroso saber que mis novelas llegan tan lejos de Italia y que son leídas por personas que se encuentran en puntos tan distantes del mundo. Es una especie de milagro por el que cada día me siento agradecida y feliz.

Gwendolen Hope

 

Loty

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario