domingo, 15 de noviembre de 2020

ENTREVISTA a Kristel Ralston

 




Hola Kristel, ¿cómo está? Muchas gracias por regalarnos esta entrevista, ¿le ofrezco algo de beber, agua, café, vino, cerveza? ¿Qué se le apetece?

Hola, chicas, ¡muy bien! Me gusta el vino, el té y el café. Esta vez, café =)

 

Cuénteme un poco sobre usted, ¿de dónde es? Algo que quiera compartir con sus seguidores y que le gustaría supieran sobre usted.

Soy de Guayaquil, Ecuador, periodista y relacionista pública. He escrito toda mi vida por mi profesión y afición. Escribo a tiempo completo desde el 2014.

 

¿Kristel Ralston es un seudónimo?

Kristel es mi nombre real. Ralston, sí, es un seudónimo.

 

¿Cuándo se dio cuenta de que quería ser escritora, o cómo fue ese momento en que dijo voy a escribir?

Cuando regresé a Ecuador, después de tener mi título de máster en Europa, y encontré que las librerías de mi país no tenían novelas románticas como una oferta generosa ni tampoco variopinta, tal como me acostumbré durante el año que viví en España. Entonces, pues, decidí escribirlas yo.

 

Hasta el día de hoy, ¿cuántas obras publicadas tiene en físico y ebook, hay alguna(s) en borrador?

En borrador, ninguna. Publicadas en todos los formatos, me parece que 27  =)

 

¿Cuál es su plataforma favorita en cuanto a publicación de historias?

Más allá de que sea una plataforma favorita, pues se trata de la que generó todo el boom literario online para los escritores indie, y que tiene más alcance de mercado que ninguna otra: Amazon. También me gustan las demás y, cuando me es posible, publico en todas. El monopolio no es siempre la mejor opción ;)

 

¿Cómo surgió Reckless?

Me gusta el hockey sobre hielo, la historia detrás de los deportistas de élite, en especial, elucubrar entorno a la vida de esos jugadores de hockey fuera de las canchas de hielo: romances, pasiones, anhelos, luchas, etc. Me parece fascinante porque llevan una vida financieramente acomodada, como los actores o empresarios adinerados, pero en otro estadío de desarrollo profesional.

 

¿Planifica las historias al detalle antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha?

Solo tengo claro el título, la portada y la sinopsis. Por lo general, aunque quiera bosquejar cada capítulo con antelación, las historias evolucionan por sí mismas sobre la marcha de una forma diferente a la que pude imaginar en un inicio.

 

¿Qué le ha sido más complicado en la trayectoria como escritora?

Aprender a convivir con la piratería, sin dejar de combatirla y denunciarla. Imagino que es igual que aprender a lidiar con los corruptos cuando se trabaja en el sistema judicial de un país.

 

De este libro, ¿tiene algún cariño especial por algún personaje? ¿Alguno con el que se identifique?

Me gustan todos los personajes, incluso los villanos, porque representan una arista importante en el desarrollo de cada novela. En general, procuro crear heroínas que posean características con las que yo me identifico como mujer moderna. Características que las hacen perfectas en su imperfección, y perfectibles en su evolución dentro de mis historias.

 

¿Recuerda algo que le haya pasado mientras la escribía, algún momento chistoso o triste?

Lo que me suele ocurrir, siempre, es sentirme parte de cada escena; como si yo fuese la directora. "Veo" todo lo que ocurre en todos los ángulos; percibo las sensaciones. Al escribir mi dinámica podría asemejarse a estar en un estudio de televisión o cine, tener todas las escenas ocurriendo frente a ti, y tú estarlas narrando en el teclado.

 

¿Pará qué tipo de lectores recomienda esta historia? ¿Las demás historias que ha escrito son para un público diferente o siempre es el mismo?

Para RECKLESS, a quienes les gusten las historias sobre deportistas de élite, las relaciones sobre segundas oportunidades, un toque de odio-amor, y la idea de una madre soltera que sabe librar las batallas sin ser quejumbrosa o reina del drama, peor, vulgar. Odio las protagonistas vulgares: gritonas, mal educadas, histéricas. Jamás escribiría una como aquellas. Escribo lo que me gustaría leer.

Mis libros en general están orientados a lectoras de novela romántica que de verdad quieran pasar un buen rato, y que estén dispuestas a embarcarse en un laberinto de emociones en escenarios diversos, conscientes de que, sin importar cuánta angustia o incertidumbre tenga el camino de la historia, al final, siempre hay un final esperanzador y feliz. Me encanta escribir romance contemporáneo.

 

¿Le gustan los deportes?

Para escribirlos, me encantan. ¿Practicarlos? Siguiente pregunta, por favor. Jajaja.

 

¿Ha practicado algún deporte?

Cuando era adolescente jugaba tenis.

 

¿Qué es lo más bonito que le ha dejado Reckless de enseñanza?

Más allá de una enseñanza para mí, lo más bonito que encuentro al momento de escribir es la posibilidad de contar una historia que pueda resonar en mis lectoras, hacerlas sonreír, soñar, y pasar un rato memorable. Para mí, eso, es suficiente =)

 

¿Hay algún proyecto a futuro o próximamente? Si es así, ¿cuéntenos de qué trata?

Por ahora no estoy haciendo ningún libro en particular. Bosquejo ideas en mi cabeza, sí, también leo mucho, pero acabo de sacar "Los Mejores Planes", hace menos de quince días, entonces suelo tomarme unas semanas antes de emprender un nuevo proyecto literario.

 

 ¿En qué redes le pueden encontrar sus lectores?

En Facebook tengo mi grupo VIP: Entre páginas con Kristel o mi página: kristelralston,books  También Instagram (es la plataforma que más me gusta, porque la encuentro más dinámica y cercana) @KristelRalston

 

¡Gracias por la entrevista!

Ha sido un gusto conocerlas, y charlar.

Abrazos mil desde Ecuador.

 

Loty

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario