sábado, 7 de noviembre de 2020

ENTREVISTA A Kelly Belher






Hola Kelly, ¿cómo está? Muchas gracias por regalarnos esta entrevista, ¿le ofrezco algo de comer o tomar, qué se le apetece?

¡Hola! Gracias a ustedes ^^ es un placer estar aquí. Con agua soy feliz, gracias J.

 

 Cuénteme un poco sobre usted, ¿de dónde es? Algo que quiera compartir con sus seguidores y que le gustaría supieran sobre usted.

Bueno, me llamo Kelly. Soy de la Ciudad de México, la capital del país. Tengo 24 años y amo con toda mi alma la fantasía y el romance, soy adicta a las series y películas y me encanta escuchar música, sobretodo soy una gran fan de Taylor Swift.

 

 A lo mejor ya le hicieron esta pregunta, pero para los que no sabemos, ¿Kelly Belher es un seudónimo?

Sí, y no. Mi nombre real es Kelly Beltrán Hernández, así que uní mis dos apellidos en el “Belher”. Quise hacerlo así porque aunque amo el apellido de mi padre me gustaba la idea de tener ambos <3

 

 ¿Cuándo se dio cuenta de que quería ser escritora, o cómo fue ese momento en que dijo voy a escribir?

Tenía alrededor de 11 o 12 años, acababa de leer la saga de “Crepúsculo” y me encontré súper casualmente con el mundo de los fanfictions y leí uno de la saga. Ahí me di cuenta que yo misma tenía mil ideas sobre lo que podía venir después y me dije “¿por qué no?” 😂, así que comencé a escribir. Gracias al cielo siempre he tenido muchas amigas apoyándome en las diferentes etapas de mi vida que me mantuvieron con el sueño activo hasta que lo pude hacer realidad :3

  

Hasta el día de hoy, ¿cuántas obras publicadas tiene en físico y ebook, hay alguna(s) en borrador?

Tengo dos novelas publicadas, la primera y segunda parte de “Out of the Woods”. También participé en una antología sobre el Día de muertos llamada “La flaca tiene quien le escriba”, junto con la novela gráfica “Pandemortus”. Y tengo uf, muchísimos borradores de historias que no han encontrado el fin jeje.

 

¿Cuál es su plataforma favorita en cuanto a publicación de historias?

Hasta ahora sólo me he aventurado con Amazon, me parece muy noble y buena.

 

 ¿Cómo surgió “Out of the Woods: Emeraude”?

Surge de mi idea y necesidad de contar una historia de reinados y magia, y todo lo que involucraban; y de crear una historia cuyos personajes y vidas se entrelazaran complejamente entre sí.

La primera imagen que me vino a la mente fue el prólogo, la chica huyendo en medio del bosque siendo salvada por el fuego. Y todo se dio mientras veía la serie “Once Upon a Time”, que fue como mi objeto de inspiración.

 

 ¿Planifica las historias al detalle antes de escribirlas o la deja surgir sobre la marcha?

Soy pésima planificando jaja. Vislumbro a los personajes principales, el argumento base y la ambientación, y luego me voy dejando llevar. Si planifico la historia a fondo, siento que se me consume la inspiración.

 

 ¿Qué le ha sido más complicado en la trayectoria como escritora?

Creo que lo más difícil fue poner manos a la obra. Es fácil soñar con ser escritora e imaginar mundos e historias en tu cabeza, pero ponerlas en papel y creer en ellas fue el proceso más complicado.

 

 De este libro, ¿tiene algún cariño especial por algún personaje? ¿Alguno con el que se identifique?

Jasen y Emeraude son mis primeros hijos lanzados al mundo así que siempre tendrán un lugar especial en mi alma y corazón. Siento mucho cariño por todos los demás también, aunque Hatzya, Lizbeth y Tanya tienen otro lugar especial pues surgieron inspirados en tres amigas muy especiales para mí.

 

 ¿Cuál es el personaje de la historia con el que más le costó conectarse?

Me costó mucho conectar con Amely, la princesa del reino. Es un personaje muy dulce, es la bondad en persona y fue difícil porque escribir a un personaje así puede ser complicado, conecto mejor con los personajes que tienen su lado volátil y a los que les gusta pelear jaja.

  

¿Recuerda algo que le haya pasado mientras la escribía, algún momento chistoso o triste?

No es algo chistoso como gracioso sino más bien como curioso, pero cuando estaba escribiendo la historia avancé rápidamente hasta un punto clímax en el que pensé “esto funciona como para un final”; así que regresé hasta el comienzo de nuevo y reescribí todo pensando en ese fragmento como el punto a donde todo debía llegar. Así que lo que ahora es el primer li,bro al comienzo era solamente apenas un tercio de la historia, pero aún quedaba mucho que contar antes de llegar hasta ahí.

 

 De toda la historia, ¿qué fue lo más difícil que le costó escribir?

Las escenas de Amely y James. Mi martirio jajaja

 

 ¿Pará qué tipo de lectores recomienda esta historia? ¿Las demás historias que ha escrito son para un público diferente o siempre es el mismo?

Lo recomiendo para todas las personas que amen la fantasía, así como quienes quieran incursar en ellas, sin importar la edad (ha tenido muy lindo recibimiento entre todo el público, estoy muy agradecida por eso). También tiene la intención de motivar a las personas a luchar por sus sueños y deseos, así que quien ocupe un poco de motivación espero la encuentre entre sus páginas <3.

Sobre mis otras historias, me encantaría ir hacia otros públicos también. Quiero incursionar un poco en la literatura juvenil y el young adult.

 

 ¿Cree en la magia?

Creo que hay magia en todas las cosas, sí.

 

 ¿Hay algún proyecto a futuro o próximamente? Si es así, ¿cuéntenos de qué trata?

¡Sí, lo hay! Este diciembre está contemplada la publicación de una nueva historia que recién terminé y que estoy muy ansiosa porque puedan conocer. Es un romance con apenas un toque de fantasía, y contemporáneo, así que espero les guste.

 

 ¿En qué redes le pueden encontrar sus lectores?

Estoy en Instagram, Facebook y Twitter. En Facebook e insta como @Kellybelher7 y Twitter como @BelherKelly

 

 ¿Qué mensaje le dejarían las estrellas a sus seguidores?

Emeraude les diría que no permitan que nadie les obligue a ocultarse o dejar de perseguir sus sueños. Tanya diría que enfrenten a quien sea que quiera intentarlo :3.

Y Jasen les pediría que nunca se den por vencidos.

  

¡Muchas gracias por concedernos esta entrevista!

 

Loty 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario