sábado, 28 de agosto de 2021

Reseña: Bella prohibida - Natalia

Hola Cofilectores, espero se encuentren bien. ¿Cómo va su racha lectora hasta el momento? Por mi parte he estado leyendo mucho, pronto estaré compartiendo recomendación de algunas de mis lecturas. Hoy les traigo reseña de mi última lectura, se trata de «Bella prohibida» de la autora ecuatoriana Natalia. Les dejo la opinión.

ASIN: B09BS7FYY8
Fecha de publicación: 2 Agosto 2021
Número de páginas: 141 páginas
Formato: digital.

Mitos, leyendas, historias de los abuelos, pasajes bíblicos, cuentos, se dice que son solo eso. A Giovanni Narváez no le interesa mucho y si sabe cosas vagas es por las películas de fantasía o porque su hermana le cuenta, más bien su vida pasa enfocada en su empresa y reciente conquista romántica. Pero una serie de sueños provocará su insomnio, curiosidad y lo llevará a conocer a una criatura preciosa, nada digna de una realidad que todos creen extinta.

Te prometo una locura desde las entrañas del bosque andino, y un par de ojos ámbar que no podrás olvidar.

Es la primera obra que leo de la autora, la historia es corta, con capítulos bien desarrollados. Al inicio me costó conectar pero conforme avance en la lectura pude entender mejor qué ocurría, me intrigaba mucho saber de qué trataban esos sueños de Giovanni.

Giovanni es un joven empresario que tuvo que hacerse cargo de la empresa familiar luego de la muerte de sus padres, cuenta con el apoyo de su hermana y de sus abuelos. Él lleva una vida un tanto monótona y tranquila, trabaja, a veces comparte con su novia y algunos días prefiere la soledad de su departamento. Nada demasiado relevante en su vida.

Sintiéndose cansado de tanto trabajo, decide tomarse unos días libres e ir a visitar a sus abuelos al campo junto con su hermana Pamela y es ahí donde su vida se trastoca un poco. Todo comienza a partir de un paseo que da con su abuelo, durante el camino su abuelo le cuenta sobre una leyenda antigua, pero él no le presta mucha atención porque no le interesa saber sobre esos temas, en cambio Pamela sí se interesa enseguida por la información que su abuelo le narra.

La misma noche que él conoce esa leyenda comienza a tener sueños extraños donde un manantial es el escenario principal, le resta importancia porque no logra encontrarle sentido. Cuando sale de paseo solo por el bosque al día siguiente se encuentra con el manantial que apareció en sus sueños y el ambiente no le genera nada bueno, pero eso no es lo único extraño, también comienza a escuchar una voz desconocida en su mente con la cual podía mantener una conversación y lejos de darle miedo él quiere saber a quién pertenece.

Hasta ese momento mi nivel de intriga era muy alto, quería leer lo más rápido posible para enterarme qué ocurría en ese bosque. Siempre todo normal durante mis lecturas.

El primer día Giovanni no logra descubrir de quién es esa voz y cree que todo es un sueño, sin embargo, el resto de los días los sueños continúan y regresa al manantial nuevamente y es en una de esas visitas cuando la dueña de esa voz en su cabeza se hace presente. Desde el manantial asomó la cabeza de una bella mujer a ojos de Giovanni, este enseguida se preocupó por su bienestar, pero ella le restó importancia ya que estaba enojada con él por estar en el manantial. No fue fácil para él obtener información de esa extraña mujer y como su curiosidad había despertado decidió buscar más información y con sus hipótesis logró descubrir que esa belleza del manantial era una náyade, más conocida como una Ninfa.

Debo decir que no me sorprendió ese dato, sospechaba que era una criatura mitológica, ya que he leído sobre mitología griega y encontré las relaciones sobre esas criaturas.

Ailín, nombre humano de la bella náyade, después de que comprueba que Giovanni no es una amenaza hacia su persona decide confiar en él y le cuenta su historia. Noté enseguida por qué ella confió tan rápido en él y se debía a que se sentía atraída hacia Giovanni, y ya comencé a temer lo que venía. Ella me pareció una joven muy tierna, tímida en algunos momentos, era frontal, decía lo que pensaba sin miedo. Debido a una maldición estaba destinada a vivir en soledad. Me dio pena por la pequeña Ailín porque debió enfrentarse a situaciones peligrosas en un lugar nuevo, aunque tuvo el apoyo de otras náyades que le ayudaron a sobrevivir.

Cuando el lector sabe que se viene el drama hay que prestarle atención. Giovanni no confía en Ailín, teme que el poder que ella tiene lo perjudique, por ese motivo decide regresar a su ciudad, escapar de ese bosque, alejarse de Ailín. Y para sorpresa del lector, ella logra encontrarlo y exponer esos sentimientos que surgieron en ella. Él se siente atraído por ella, pero no en la misma intensidad, lo que generará una tensión entre ambos. La relación entre ellos no es fácil, hay mucho en juego, no solo el amor y la confianza.

Como dije la historia te atrapa, te mantiene entretenida, es ligera. Si estas buscando qué leer para cortar con esas lecturas intensas que suelen aparecer, "Bella Prohibida" es la indicada.

Espero que les haya gustado y se animen a conocer a Ailín y a Giovanni.
Nos leemos la próxima.