Hola Cofilectores, espero se encuentren bien. He estado con
algunas situaciones personales, sin embargo, estoy de vuelta con una nueva
recomendación. En esta oportunidad se trata de “Pinturas de pasión”, primer libro
de la serie Sexo y Arte de la autora Raina Blank.
Les dejo mi opinión.
ASIN: B097F4139S
Fecha de publicación: 5 Julio 2021
Idioma: Español
Número de páginas: 437 páginas
Formato: Digital y paperback
Chiara es una mujer que ama la belleza de los trazos, las figuras y los colores; adora el arte abstracto. Se considera una diosa del arte pues trabajando en cada uno de sus lienzos, plasma todo lo que siente y percibe de la personalidad de sus amantes en sus pinturas. Éstos, para ella, no son más que una herramienta fácilmente conquistable cuya única utilidad la tienen en el sexo.
En un momento, ella cree recibir una revelación artística cuando encuentra a Alois, un hombre que le llama en un primer instante la atención, pero que al enterarse de que está casado y posee dificultades de satisfacción sexual con su pareja, hace que éste se presente a sus ojos como un nuevo juguete que la llevará a crear su mayor pieza de arte.
Chiara Ricci es una joven pintora, se considera de alma libre no le gusta las relaciones a largo plazo. Ella crea sus lienzos inspirándose en sus amantes, en las sensaciones que ellos le hacen vivir. Descubrió el amor por el arte cuando era pequeña y fue lo que la salvó.
Chiara conoce a Alois porque este es amigo de Gina. Y si bien al inicio siente atracción por él enseguida hace a un lado el deseo cuando se entera que él es casado.
La relación de amistad entre Gina y Chiara comienza a resquebrarse cuando Chiara se da cuenta que Gina le ocultó la existencia de su amigo porque suponía que su amiga se interesaría en él. En esta parte estaba en una encrucijada, ya que me parecía de mala amiga por parte de Gina pensar que su amiga se interesaría por su amigo casado y a la vez entendía porqué Gina había actuado de esa manera, después de todo ella conocía mejor a su amiga y sabía de lo que era capaz.
Con una promesa de por medio por parte de Chiara, Gina tranquiliza su mente. Sin embargo, lo prohibido atrae y es muy difícil resistirse.
Alois es un joven economista que aprovecha una oferta laboral y se muda a Roma. Lleva casado dos años con Emma y aunque toda la etapa de novios fue color de rosas, una vez que se casaron la relación comenzó a funcionar mal en el plano sexual de la pareja. Sintiéndose afligido y sin saber qué hacer, recurre a pedirle consejo a su amiga Gina, la cual lo ayuda. Acá considero que Gina comete un error porque le cuenta a Chiara lo que Alois le confesó y rompe esa confianza, y creo que Chiara usa esa información a su favor.
Chiara cree que ella puede ayudar a Alois, sabe que ambos se atraen y a pesar de la promesa que le hizo a su amiga, sucumbe al placer entregándose a Alois. Y aunque ambos sostienen que solo será una vez para terminar con ese deseo, sabía que no iba a ocurrir. Odie a los protagonistas, porque si hay algo que no tolero es la infidelidad, siempre sostengo que si ya no hay amor en una relación hay que dar por finalizado todo, pero no engañar.
Entendí que la relación de Alois y Emma estaba funcionando mal, pero no era excusa para que él la engañe.
Y no solo era la tradición de Alois hacia Emma, Chiara había roto la promesa y la confianza de Gina. Yo me veía venir la tercera guerra mundial, no había alcanzado ni la mitad de la historia y ya estaba alterada, sintiéndome violenta.
Chiara solo quería de Alois las sensaciones que él le transmitía y le permitían plasmarlas en sus lienzos. Cuando ella planea seguir al pie de la letra sus reglas de solo 5 encuentros con sus amantes, pronto se da cuenta que él es diferente, que lo que siente con él no le ha pasado nunca con sus otros amantes y baraja la posibilidad de continuar con él. Pero nada es eterno, en ambos la culpa comienza a calar, quieren poder demostrar su amor en público y no robarle segundos al tiempo para poder verse.
La historia me mantuvo en una montaña rusa de emociones. Mis principios estuvieron en la balanza desde el inicio. Me enoje mucho con los personajes. Alois no supo ver lo que ocurría con Emma, tal vez tomo decisiones precipitadamente y eso causó los problemas en la pareja. Claro que Emma debió sincerarse con él, pero aquí faltó confianza, algo fundamental en una relación. De parte de Chiara sentí que al inicio se aprovechó y usó excusas baratas para justificar su interés por Alois. Entendí la postura de Gina, pero no su reacción, siempre es mejor hablar antes que actuar con violencia.
Todos los personajes tuvieron un papel fundamental en la historia, yo dudaba de mi propia moralidad mientras leía, sin dudas una historia intensa y atrapante.
Esperaré con ansias el próximo libro, necesito saber qué ocurre con los demás protagonistas.
Espero que les haya gustado. Nos leemos la próxima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario