jueves, 3 de junio de 2021

RESEÑA: BAILEMOS EN LA OSCURIDAD (RM DE LOERA)

Holis, amantes del café y los libros. Espero que estén teniendo un hermoso día. ¿Le gustan los deportes? A mí me encantan en todos los sentidos, por lo que para mí es especial cuando en una historia incluyen este tema entre sus letras; si les gusta el frío, el patinaje sobre hielo y la consciencia social, les invito a que me acompañen en esta reseña.

Decidí ponerme los patines y dar una vuelta por la pista de hielo. Necesitaba un instante a solas ya que mis pensamientos estaban perdidos en el pasado y tenía que recomponerme, pues fueron mis decisiones quienes me llevaron hasta ese punto. Ese fue el motivo por el que llegué tarde a la comida de presentación de mi boda y encontré que solo Cecilia Payne, mi mejor amiga, aguardaba por mí mientras que la familia de mi novia degustaba platillos, sin importarles si yo estaba presente o no.

Eli estaba en la entrada del restaurante, apartada de los demás y lista para salir de allí. Me pregunté qué pudo pasar en mi ausencia, ¿por qué la mujer, que me ha acompañado desde que era un niño, se sentía incómoda?

Una historia dulce sumergida en los miedos, limitaciones y ataduras a la que nos sometemos a nosotros mismos y a veces, por amor a las personas más importantes en nuestras vidas, tenemos que: bailar en la oscuridad.

Fecha de publicación: 19 Mayo 2021

Longitud de impresión: 170 páginas

ASIN: B095G1X37Z

Narrativa: Prosa en primera persona (dos personajes)

Género: Romance Contemporáneo

¿Qué sacrificarías con tal de permanecer cerca de la persona que amas? ¿Te quedarías callado a pesar de que tu silencio te esté destruyendo? ¿Podrías dejar de lado tu pasión y felicidad, para cumplir con otros?

Es la ocasión para que platiquemos sobre la historia "Bailemos en la Oscuridad" de la escritora RM de Loera. Dicha historia se desarrolla en la ciudad de Ottawa, Canadá; nos adentraremos en el mundo del patinaje sobre hielo.

Alexander es un hombre atento que adora a su hermana Isa y a su mejor amiga Eli. Ingresó en el mundo del patinaje como forma de ayudar a su compañera de experimentos, sin embargo, un “favor” se convirtió posteriormente en algo que le fascinó y a lo que dedicaba su vida. El amor que siente por su hermana es demasiado profundo y haría cualquier cosa por ella, hasta sacrificar su otro amor. Está consciente de que todas las decisiones que se toman en la vida conllevan a una consecuencia, y está dispuesto a cargar con ellas, a pesar de los secretos que oculta en su interior.

Cecilia, o Eli como es llamada por su mejor amigo, es una chica que ama el patinaje sobre hielo. Lo considera como una parte esencial de su vida, es que sobre la pista cuando se siente en libertad. Es su lugar seguro, por lo que es dueña de una pista de patinaje. Eli adora a Isa por sobre todas las cosas, y solo busca hacerla feliz en cada momento que pasan juntas.

Los caminos de Alex y Eli se cruzaron a muy temprana edad, provocando que estuvieran unidos desde entonces, forjando una estrecha amistad a través de los años y del tiempo compartido en la pista de patinaje. Sin embargo, el mismo se verá interrumpido por la próxima boda de Alex. Siendo en la cena de ensayo, cuando las cosas comienzan a girar en una espiral más acelerada, y el peso de las decisiones comienza a ser más evidente. Sentimientos mezclados, secretos guardados y decisiones tomadas serán los que nos harán desplazarnos al compás de sus letras.

Cabe mencionar el fantástico trabajo realizado por la escritora, al sumergirnos en el mundo del patinaje artístico sobre hielo. La forma en cómo desglosa cada una de las piruetas y las coreografías es una pasada, lo que hace que sientas como si lo estuvieras mirando directamente a través de una pantalla.

Es una historia que nos enseña mucho en sus páginas, mostrándonos algunas discapacidades, las cuales no mencionaré para que descubran dentro de la lectura, permitiendo que nos demos cuenta de que estas no siempre son impedimentos en la vida, sino un motivo para superarnos y salir adelante a través de ellas. Nos demuestran que la mayoría de los límites los ponemos nosotros mismos y la corta mentalidad que posee nuestro entorno. A su vez, nos enseña la importancia de amarnos a nosotros mismos, a no dejar que los prejuicios y los caprichos de los demás, sean los que rijan nuestra vida. Es una hermosa novela donde podemos tomar como aprendizaje que, a pesar de la oscuridad en la vivamos, podemos bailar al ritmo de nuestro corazón.

Gracias por ser parte de nuestro blog. Pueden apoyar a la autora adquiriendo este o sus otras historias de manera legal a través de Amazon. Estén atentos a nuestras redes, ya que pronto les estaremos compartiendo una entrevista con la escritora.