jueves, 10 de junio de 2021

UN CAFÉ CON RM DE LOERA

 





Hola, queridos coffilectores. Hoy les traemos la entrevista que le hicimos a RM de Loera, luego del especial y reseña de “Bailemos en la Oscuridad”. Si quieren saber más de la historia o de la autora, acompáñennos.

 

¡Hola, chicas! ¡Muchísimas gracias por la oportunidad que me dan para dialogar con ustedes y por leer la historia de Alex y Eli en Bailemos en la oscuridad!

 

1.  ¿Serie o autoconclusivo?

Autoconclusivo. Tanto para escribir como para leer.

 

2.  ¿Romance o fantasía?

¡Romance! 😙 El romance tiene esta cualidad de envolverte, abrazarte y dejarte con una sonrisa en los labios durante días, además del corazón engrandecido.

 

3. ¿Frío o calor?

Frío. Ahora mismo me estoy asando en la maravillosa primavera de mi país. 🙃

 

4. ¿Café o té?

No suelo tomar mucho de los dos, pero cuando lo hago es café.

 

5.  ¿Vino o cerveza?

Cerveza.

 

6.  ¿Comida favorita?

De Puerto Rico: Mofongo con carne de cerdo frita. El mofongo es el plátano verde cortado en pedazos, los fríes y los pones en el pilón (como el molcajete, pero en madera) los aplastas con chicharrón y un poco de ajo.

De México: Los tacos de suadero.

Pero soy muy dulcera: El cheesecake.

Y también muy panera: El pan sobao de Puerto Rico. Feliz paso el día solo con eso.

 

7.  ¿Instagram o Facebook?

Me siento más cómoda en Instagram.

 

8. ¿RM de Loera es un pseudónimo?

Sí, es un pseudónimo. La R es de mi nombre, la M de mi apellido y el Loera es el apellido de mi esposo porque él fue el que me metió en la cabeza la idea loca de que escribiera y en su honor, usé su apellido.

 

9. ¿Cómo surgió la idea de escribir “Bailemos en la Oscuridad”?

Bailemos en la oscuridad nació porque una lectora y amiga compartió un video de danza sobre hielo y siempre me gustó ver a los patinadores bailar sobre el hielo, tiene algo muy especial y me dije: quiero hacer algo con eso. Pero ahí se quedó. Después de un tiempo, leyendo estas páginas donde las personas buscan consejos del sabio internet, leí que este chico no sabía qué hacer por algo que ocurriría el día de su boda y en mi cabeza todo quedó atado y nació Bailemos en la oscuridad.

 

10. ¿Cuál fue la primera escena que llegó a su mente?

La primera escena forma parte del segundo capítulo de la historia. Donde Alex le pide a Eli que lo acompañe a comprar un atuendo.

 

11.¿Cuál es su personaje secundario favorito?

¡Isa! Por supuesto. Amo darle vida a este tipo de personajes y como muchos sabrán es un personaje que está muy pegado a mi corazón, pues mi hijo mayor tiene perlesía cerebral.

 

12. ¿Cuál fue la escena que más le costó escribir?

En este libro las más difíciles fueron cuando estaban en el hielo. Porque el patinaje sobre hielo tiene una magia especial, un algo que te envuelve y es muy visual. Transmitirlo en palabras es un poco difícil.

 

13.           ¿Qué admira de Eli?

De Eli admiro su perseverancia y su libertad. Así como también su entendimiento de las discapacidades.

 

14.           ¿Ha patinado sobre el hielo?

¡Jamás! ¡Ni fuera de él! 😂😂😂

 

15. ¿Qué género nunca escribiría?

Mmm… creo que terror. Primero que soy muy asustadiza, una vez tuve una pesadilla con un episodio de Scooby Doo. Y segundo que, como es obvio, soy muy dramática en mis historias y esa cualidad como que no combina con el terror. Además, es un género que al leer debe dar la sensación de rapidez y yo detesto que me ajoren. ¿Te imaginas?

—José Antonio Balcázar de las Lomas y Ríos hay un asesino detrás de nosotros —le dice ella con los ojos cubiertos de lágrimas, la cabeza tirada a un lado y el brazo cubriéndosela.

Lleva un vestido amplio, amplísimo, pues se dirigían a una fiesta del siglo XVII donde volverían a cortarle la cabeza a María Antonieta.

—Federica Augusta Fernández de Oviedo de Balcázar de las Lomas y Ríos, ¿quién te ha dicho eso?

Él gira de golpe con el dramatismo que siempre lo ha caracterizado y la encuentra tirada en el suelo, todavía se tapa el rostro y está cubierta de sangre. Sobre el pecho de su ya difunta esposa hay una nota. Él se inclina a recogerla y la lee:

«Wey, en lo que tú dijiste todos esos nombres. Yo fui y maté a todo el vecindario. Y ahora… Sigues tú».

 

16. ¿Cuál es su escritor favorito?

Mi escritor favorito es Gabriel García Márquez.

«Recordar es fácil para el que tiene memoria. Olvidarse es difícil para el que tiene corazón.»

 

17. ¿Cuál es su libro favorito?

Mi libro favorito es Orgullo y Prejuicio y lo leo una vez al año.

 

18. ¿Hay algún proyecto nuevo del que nos quieras comentar?

Estoy trabajando en un proyecto nuevo. Pero por ahora denle una oportunidad a “Bailemos en la oscuridad”. Y también para los que no han leído “Tu mirada en el tiempo”, está en Amazon como serie. El primer libro es “Robaste mi futuro” y está completamente gratis. Los que ya leyeron la historia y quieren ver los cambios y entenderla mejor, pues adelante.

 

19. ¿En qué redes sociales te pueden encontrar tus seguidores?

Puede ponerse en contacto o seguir a R.M. de Loera en:

Sitio web: www.rmdeloeraescritora.com

Facebook: www.facebook.com/rmdeloeraescritora

Correo electrónico: rmdeloera@gmail.com

Instagram: www.instagram.com/rmdeloera

Amazon: www.amazon.com/R-M-de-Loera/e/B005S720N0

 



Gracias por aceptar compartir con nosotros estas líneas.


 

¡Gracias a ustedes chicas por permitirme contarles un poquito de Bailemos en la oscuridad y algunas cositas sobre mí! Un abrazo a la distancia y gracias, gracias, gracias por el apoyo que me brindan.

 

 



 

 

1 comentario:

  1. ¡Muchísimas gracias por tan amena entrevista y porque los lectores pueden conocer un poquito más de mí! Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar