Estamos terminando un mes bastante productivo, nuestra nueva normalidad nos ha enseñado tanto, pero las lecturas siempre estarán cobijándonos y mostrándonos tanto, viajando a través de letras e historias que dejan huella en la vida, así como aprendizaje y conocimiento.
Mis hermosos coffilectores, el turno de Rubén (Aceptación) ha llegado, cuarto libro de la Serie "Los trajeados" de la autora Nanda Gaef, y debo decir que esta historia me llegó profundamente, quisiera decirles las miles razones y más del porqué deberían leerla, pero esta reseña se quedaría corta. Trataré de ser lo más certera, y de verdad espero que, cuando leas esta historia, la disfrutes tanto o más que yo.
Actualmente, para el ser humano aceptarse tal y como es, está siendo un proceso doloroso, dado la sociedad en la que vivimos, donde prejuiciar y estereotipar todo, es más importante que el propio bienestar.
Reflexiona estas preguntas, te has visto al espejo y: ¿te gusta la persona que eres, hablando de tu físico, aceptas totalmente tu cuerpo, has hecho algo por cambiarlo? ¿Te da miedo lo que la gente opine de ti, qué tanta importancia le has dado a los comentarios mal intencionados de aquellos que juzgan todo de ti? ¿Tuviste miedo de aceptar tu sexualidad? No me contestes, tan solo, respóndete a ti mismo.
ASIN: B08XNY2D4M
Idioma: Español
Número de páginas: 318 páginas
Género: Romance-Erótico-LGTB
Narrativa: primera persona
Versión: ebook y físico
Rubén sufre un revés al reencontrarse con un pasado que creía superado. Se enamoró siendo un niño, no obstante, su historia no acabó bien.
Se cansó de perder contra un enemigo invisible.
Olaya carga las profundas marcas del bullying infantil y juvenil que le impiden confiar en las personas. Lastra tantos miedos e inseguridades que, aun amando a su novio, prefiere verlo ser feliz lejos.
«Cuando dos almas están destinadas a estar juntas solo la muerte puede separarlas».
Ya no son los adolescentes que se conocieron en el instituto, son personas de éxito.
Él, un abogado triunfador; ella, empresaria.
Se descubren igual de enamorados, pero los problemas los persiguen y ponen constantemente sus sentimientos a prueba.
Nimay llega a sus vidas con su positividad y alegría, conquista el corazón de la celosa Olaya y logra hacerla ver por momentos la vida de manera positiva y disfrutar de lo que tiene.
¿Pero qué ocurre cuando los sentimientos se confunden y tienes que aceptar que te has enamorado de otro?
Advertencia leer con la mente abierta
Historia basada en hechos reales. La protagonista dudará de sí misma y en ocasiones le faltarán fuerzas para seguir luchando. No todos tienen la misma manera de lidiar con el dolor y el sufrimiento.
Si no te gusta este tipo de historia, recomiendo no
leerla.
Gracias.
La autora nos lleva por un viaje entre tres personajes principales: Olaya, Rubén y Nimay. Cada personaje es único, cada uno con su carga emocional, problemas y personalidad que los caracteriza.
Olaya es una chica acomplejada, vivió en carne propia la hiel amarga del bullying infantil; haciendo de su niñez una etapa difícil, vergonzosa e hiriente, dejando heridas difíciles de superar, principalmente lastimando su autoestima, provocando la desconfianza hacia su familia, amistades y el único chico que siempre la defendió ante todo y todos; Rubén.
Rubén es un amor de hombre, será imposible que no lo ames, su caballerosidad, personalidad y la forma en que se entrega a una amistad o en su relación con Olaya, son únicas. Un hombre en toda la extensión de la palabra. La vida le enseñará de una manera cruel los infortunios del amor, una pérdida y una confusión de sentimientos, harán una vorágine de inestabilidad en su vida, sin embargo, la respuesta está en su interior, el amor llega y arrasa, no conoce género, ni tiempos. Ese llega y se posesiona de todo.
Nimay, ese hermoso hombre por dentro y fuera, con una personalidad arrasadora, versátil y auténtica, su vida no ha sido fácil, sufrió en carne propia lo que es una relación violenta y forzada, que aunque lo persigue, se negará a tener contacto con quien tanto daño le hizo. Su espíritu libre, lo hacen una persona que se hace querer. Será un mediador para que Olaya se sienta segura de sí misma y logre aceptarse tal como ella es.
Aceptación es una historia compleja; todos tenemos nuestros propios miedos y fantasmas, que no nos dejan avanzar, pero que con amor, ayuda y voluntad se puede lograr. Tanto Olaya, como Rubén y Nimay nos enseñan que la vida es difícil, aceptarnos tal y como somos lo es aún más, y que para ganar a veces se tiene que perder, aunque jamás deben condicionarte para encontrar tu felicidad. Debemos brillar por ser como somos, con nuestros errores y equivocaciones.
Nuria, esa amiga leal y sincera, le pondrá sabor a la trama, pues su vida está relacionada con Nimay, siendo una amistad genuina y verdadera.
No nos define si pertenecemos a una creencia, a un grupo, si nos gustan los hombres, mujeres o ambos, si somos gordos o flacos, o si sufrimos una discapacidad. Nos define la capacidad que tenemos de aceptarnos tal y como somos, de amar y entregar todo sin esperar nada, nos hace únicos el defender nuestro derecho sin pisotear el del prójimo. Somos seres humanos y lo imperfecto nos hace perfectos.
¿Qué les ha parecido este viaje por los trajeados? Yo he disfrutado como una loca enamorada, y pensar que falta la historia de otro trajeado. Si te ha gustado alguna historia de esta serie, no olvides adquirirlo en Amazon, o directamente con la autora si eres de España. Déjanos tus comentarios, son importantes para mí.
Con amor 🌹
Quedé más que intrigada con esta reseña! Gracias por la recomendación. Wen.
ResponderBorrar