miércoles, 23 de diciembre de 2020

RESEÑA: TE QUIERO CON HELADO JACQUELINE M.Q.)

Buenas tardes/noches queridos coffilectores. Hoy les traemos una reseña antes de que sea Noche Buena. Espero que la disfruten tanto como yo lo hice, que coman mucho, disfruten con sus seres queridos y que a pesar de que sea un año diferente, no se apaguen nuestras sonrisas. Sin más, ¿me acompañan a saborear un poquito de este helado?







Una novela que te recordará a las historias románticas que te fascinaron leer y que nunca olvidaste.

Los famosos fundadores de las tarrinas, “Te Quiero con Helado”, cuentan su historia a una periodista curiosa. Comenzando por Roma en 1960 junto a las tragedias que parecían perseguirles en su historia de amor.

♥ Ingredientes de esta Novela Dulce:

100g de Amor

50g de Tragedia

10g de Erotismo

1g de Drama

♥ Una vez leas este libro, te será tan difícil olvidarlo que querrás compartirlo con cada persona que conozcas. Porque esta historia te mostrará lo importante que es decir Te Quiero y compartir aquello que te hizo disfrutar. Y eso es justo lo que sucederá durante la lectura de este libro ♥

El Nacimiento de "Te Quiero con Helado": El 26 de Febrero del 2015 en las Palmas de Gran Canarias, con el verano eterno, nació la historia de “Te Quiero con Helado”, la historia de una pareja que deseaba crear una marca famosa de helados que quedó sepultada hasta que en 2020, mientras Jacqueline y su compañero y editor Ion paseaban por la hermosa Shkoder, en el norte de Albania, hablando de novelas románticas y de cuanto extrañaban aquellas que te provocaban un torbellino de lágrimas tiernas. Entonces recordaron aquella historia que había quedado atrás. Mientras comían un Suflaque Jacqueline dijo a Ion: “Voy a escribirla, desde cero, deseo crear una historia romántica llena de drama, como las series turcas y que esté repleta de acontecimientos dulces. Con capítulos tiernos y una trama emocionante como la vida”. Y eso fue lo que hizo. Con las canciones rumanas y sus comparaciones únicas, entre cafés, paseos por Albania y un reencuentro con Estambul, “Te Quiero con Helado” resurgió junto a los personajes del libro, como si hubieran estado recreándose durante cinco años a la espera de que continuaran su historia. Roma se convirtió en el escenario evidente por el amor al helado que le había inculcado y 1960 la época donde un helado también podía unir a dos almas. De pronto todo lo que había probado y sabía sobre aquella delicia de postre cobraron sentido y la guiaron por el torbellino del drama y romanticismo que sucede en la historia. Fueron 30 días en los cuales Jacqueline M.Q. se introdujo en la época y la vida de los personajes que estás a punto de conocer.

El Deseo de Jacqueline M.Q.: " Me gustaría que regalaras este libro a las personas que quieres, aquellos con los que compartes un helado y conoces sus sabores favoritos. Incluso puedes enviarlo a esa persona que amas con tu propia nota de declaración de amor. Porque "Te Quiero con Helado" es para aprender a amar sin importar las tragedias a nuestro alrededor."




Fecha de publicación: 7 Diciembre 2020

Longitud de impresión: 278 páginas

ASIN: B08PL21T7K

Idioma: Español

Narrativa: Prosa en primera persona (varios personajes)

Género: Romance

Editorial: EscritoresFamosos.com

Plataforma de publicación: Amazon




 

¿Cuál es tu combinación de helados favorita? ¿Y la combinación más extraña que has escuchado? ¿Crees que un helado puede cambiar dos vidas? ¿Considerarías a un helado siendo el protagonista de una historia? ¿Podrá ser, este delicioso postre, capaz de unir la historia y guiarnos a través de ella? Si quieres averiguarlo, sigue nuestros pasos en este manjar.

 En el día de hoy, queridos coffilectores, en el día previo a Noche Buena, queremos dejarles esta reseña, ha sido un año tan difícil, agrio para muchos, solitario para algunos, triste para otros, por lo que pretendemos endulzar su paladar con estas letras.

 Hoy conversaremos de “Te quiero con helado” de Jacqueline M.Q. Lo primero a señalar es que por la portada y el título pensé que se trataba de una historia infantil o juvenil, sin embargo, al leer la sinopsis, me dejó la intriga de qué encontraría en ella. Y si pensaron igual a mí, qué equivocados estábamos. La historia se centra en Roma, iniciando la travesía en los años 60 hasta culminar en 1985. Me encantaron todos los detalles de la época resaltados, y cómo daban indicios de los nuevos inventos y tecnologías de ese período, siendo parte de nuestra vida cotidiana en el día de hoy. Resalta cómo era el pensar en esa época, de cómo en ese entonces las mujeres no tenían ni voz ni voto, siendo solo válido el pensar del hombre, a pesar de que ya se mostraban los vestigios de los primeros pensamientos de la liberación en la vida femenina. Asimismo, se exponen tabúes, que en algunos casos todavía siguen siéndolos, y se solapaban en medio de un simple accidente doméstico.

 El helado es un postre frío, dulce, algunas veces simple, otros con muchos sabores, sin embargo, en este libro aprendí que puede tener miles de combinaciones, como también ser salado, agrio y hasta agridulce. A su vez, es posible que se convierta en el preludio de una historia de amor. Gracias al helado se conocieron Nora y Alí, nuestros protagonistas, por un mero accidente, pero ni siquiera el tiempo pudo borrar ese encuentro. Cuando vuelven a estar juntos, sus sentimientos son tan fuertes que luchan con sus pasados y permanecen unidos a pesar de sus cadenas, encontrando la libertad estando el uno con el otro. No obstante, su gran pasión por el helado y sus sentimientos al disfrutarlo, acompañado del gran significado que tenía para Nora, pueda traspasar barreras y asentarse en su consumidor.

 Nora es una chica que siempre se ha considerado italiana, amante del mundo y sus maravillas, esta ama a las personas de su círculo íntimo, dando todo de sí a ellos y siempre siendo un apoyo incondicional, contando con una imaginación prodigiosa para combinar helados y un corazón lleno de amor para dar.

 Alí es un joven turco asentado Roma desde su juventud, quien aprecia las sencillas cosas, aunque prefiere las cosas seguras, pero cuando encuentra algo fantástico a su lado, no desaprovecha la oportunidad y no la deja escapar. Como Nora, él es un chico con un pasado difícil, mas la lealtad es parte de quién es, sabe la importancia del compromiso y lo pone por encima de todo.

 Juntos aprenderán de sus infortunios, sin embargo, esto los hace más fuertes. Con muchas pruebas por enfrentar, y a pesar de eso, estando el uno junto al otro y con una tarrina de helado para Nora, un cucurucho o barquilla para Alí, crearán una nueva forma de ver la vida. No importa lo sencilla que esta sea, como la Fior di Latte o tan compleja como “Un Nora” (con piñones tostados en sal incluidos), esta se disfruta más cuando las cosas resultan hechas con amor, sobre todo, cuando es compartida.






Gracias por estar presentes en nuestro blog. Pueden apoyar a la autora adquiriendo este o sus otras historias de manera legal a través de Amazon. En los próximos días estaremos subiendo la entrevista que le hemos realizado a la autora, por lo que estén atento a nuestro blog y a nuestras redes.  Tengan una Feliz Navidad.

 Siempre suya,

 Loty


1 comentario:

  1. Me tienta ese helado 🤤. Muy linda la portada y la reseña. Me la apunto para leer. Gracias 🤗

    ResponderBorrar