lunes, 28 de diciembre de 2020

Un café con la escritora Aryan Bellerose

 







Hola Aryan Bellerose ¿cómo está? Gracias por permitirnos esta entrevista, ¿le ofrezco algo de beber o de comer? ¿Agua, café, cerveza, tequila?

Hola, gracias por esta maravillosa oportunidad. Estoy bien, gracias a Dios. Voy a aceptar una taza de café, por favor.

 

Cuénteme un poco sobre usted, ¿de dónde es? Algo que quiera compartir con sus seguidores y que le gustaría supieran sobre usted.

Soy de República Dominicana, pero actualmente vivo en Islas Canarias. Soy una persona tranquila, aunque impaciente, si es que eso tiene sentido. Además de leer y escribir, me encanta hornear y sentarme cerca de la playa, solo a contemplar el panorama.

 

¿Aryan Bellerose es un seudónimo?

Sí, desde hace ya varios años que nació Aryan Bellerose, en parte como una necesidad de proteger mi identidad dado el género que escribo y porque mi nombre me parecía muy común. Con el tiempo, me di cuenta que era miedo a la aceptación de las personas que me rodeaban. Afortunadamente, ahora los amigos y familiares saben que escribo y qué géneros frecuento. Aún así, prefiero mantener el seudónimo. Ya lo siento muy mío para dejarlo atrás.

 

¿Cuándo se dio cuenta de que quería ser escritora, o cómo fue ese momento en que dijo voy a escribir?

Es una historia que no me canso de contar. La gente se ríe a veces cuando les digo que la mayoría de mis historias son fruto de sueños a los que moldeo hasta darle forma a una historia que considere digna de compartir con los demás. Cuando era adolescente tuve un sueño, al despertar mi primera reacción fue escribirlo para no olvidarlo y porque quería contarlo a más personas. No era buena escribiendo en ese entonces, no conseguía plasmar las ideas que rondaban en mi cabeza, pero, eventualmente, con mucha lectura e investigación, pude finalmente empezar a escribir. Al principio cuentos, y más adelante, novelas.

 

Hasta el día de hoy, ¿cuántas obras publicadas tiene en físico y ebook, hay alguna(s) en borrador?

¿En borradores? (jaja) Si vieras la cantidad de historias que tengo empezadas (el tiempo no me da para hacerlas todas). Actualmente, tengo: Que nadie nos diga lo que es el amor tanto en Digital como físico. Taboo Wishes, vol. 1 solo en versión digital.

 

¿Cuál es su plataforma favorita en cuanto a publicación de historias?

En cuanto a diversidad y libertad, sin duda es Amazon. Por interacción con los lectores, prefiero Wattpad.

 

¿Cómo surgió “Que nadie nos diga lo que es el amor”?

(Jaja) ¿Me crees si te digo que soñé con los hermanos Zaldívar? Ellos eran jóvenes en ese sueño (muy) pero desde ese día se quedaron conmigo y varios años después, cuando tanto ellos como yo estuvimos listos para contar su historia, entonces empezó todo. Hizo falta la aparición de Erika, darle vida a su personaje fue todo un proceso, por su personalidad y su pasado.

 

¿Planifica las historias al detalle antes de escribirlas o las deja surgir sobre la marcha?

Ambas cosas. Hago un boceto previo de lo que espero de esta historia, como una lista muy superficial del inicio, nudo y desenlace. Pero, a medida que voy escribiendo, van naciendo personajes y escenas que no tenía previstas aunque que le suman a la historia. Así que me dejo llevar hasta cierto punto, permitiendo que los personajes me cuenten la historia a su manera.

 

¿Qué ha sido lo más complicado en la trayectoria como escritora?

No sé si he llegado a lo más complicado todavía. Es decir, he tenido baches en el camino, pero he ido superando poco a poco cada obstáculo.

 

De este libro, ¿tiene algún cariño especial por algún personaje? ¿Alguno con el que se identifique?

Todos los personajes tienen algo de mí, así que todos son especiales a su manera. Incluso Kiara.

 

¿Recuerda algo que le haya pasado mientras la escribía, algún momento chistoso o triste?

Este libro fue escrito por varios y largos meses, así que pasé de todo. Tuve momentos en los que la situación de afuera me impedía concentrarme en la historia, y otros en los que estas mismas eran las que me inspiraban. La parte más divertida fue compartir la historia con mis lectoras betas, ver sus primeras reacciones a un libro que era todavía un simple borrador, sus ánimos cuando sentía que me bloqueaba. En fin, de todo un poco.

 

¿Para qué tipo de lectores recomienda esta historia? ¿Las demás historias que ha escrito son para un público diferente o siempre es el mismo?

Recomiendo que la lean personas con la mente abierta, no solo por el contenido erótico sino también por el tabú. Es una historia para disfrutar del erotismo, de las escenas de acción y el toque de suspenso y todo el drama entre los protagonistas. Mis otras historias son, en su mayoría, eróticas, y siempre con algo que se sale de la "norma" de la sociedad. Pero nada que yo misma considere como de otro mundo. Ya. También escribo fantasía, esta puede ser con contenido adulto y también para todo público. Pero prefiero cuando todas tienen ese toque sensual.

 

¿Por qué eligió Santo Domingo como escenario de esta historia? Es una ciudad poco utilizada para contar historias.

Nací y crecí en Santo Domingo. Me pareció el ambiente perfecto para desarrollar la historia porque conozco el lugar y me sentía como en casa mientras la escribía.

 

¿Habla portugués? ¿Habla algún otro idioma aparte del español?

(Jaja) Mi portugués se limita al traductor de Google. Sé un poco de inglés (lo justo para defenderme).

 

¿Había escrito erótica anteriormente? ¿Tríos? ¿Qué es lo más complejo de escribir esto?

Sí. Es mi género predilecto tanto para escribir como para leer. Había escrito relatos de ménáge, tanto de dos hombres con una mujer como de una mujer con dos hombres. Siento que no es tan complejo, es cuestión de investigar y luego dejar volar tu imaginación.

 

¿Cuál fue la escena más complicada para escribir en esta historia?

Fueron varias, en realidad. El principio del libro siempre es difícil para mí, ya que tengo la idea clara pero no sé cómo plasmarla. El inicio es algo muy importante, ya que con esto es que captarás la atención del lector. Si no lo conquistas en los primeros capítulos, a veces, no importa lo bueno que sea a mitad o al final, porque pueden dejarlo a medias. Sin embargo, esta historia requirió de una larga introducción, quería que todo se entendiera y tuviera una explicación. Como he mencionado antes, es una historia para sentarse a disfrutar. Luego, con el final, no quería dejar cabos sueltos.

 

¿Qué es lo más bonito que le ha dejado esta historia de enseñanza?

Cuando se quiere, se puede. Tanto como los personajes lucharon por su final de cuento, así me vi luchando para sacar este libro a la luz. Así como Erika tenía el apoyo incondicional de sus amigos, yo tuve personas que me acompañaron y dieron ánimos a pesar de que podría ser una temática que no todos se atreverían a dar una oportunidad. Los chicos y Erika tomaron un riesgo, yo también.

 

¿Un momento en el que le hubiera gustado darle un coscorrón a Erika, a Killian y a Kenneth, osea un momento de cada uno?

A Killian cuando le dice a Erika lo que hizo "o no hizo" con Ivette. A Kenneth cuando no deja que Erika le explique y rompe el teléfono. Y a Erika… uff, en cada capítulo quería darle zapes (igual la quiero, aunque sea terca).

 

¿Hay algún proyecto a futuro o próximamente? Si es así, ¿nos cuenta de qué trata?

¡SÍ! De hecho, es algo que me tiene muy emocionada porque me verán en otro género (Fantasía) con el proyecto de A&A Editorial y mi libro Diosa de La Luna. No puedo dar muchos detalles por ahora, solo exhortar que se mantengan atentos a las redes, tanto de la cuenta de la editorial como mi perfil en Instagram.

 

 ¿En qué redes le pueden encontrar sus lectores?

Estoy en Instagram como @abellerose_author, en Facebook mi página aparece como A. Bellerose y tenemos grupo de Facebook (Bellereaders 📚🔥🌹).

 

¡Gracias por la entrevista!

 

 

Loty

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario