miércoles, 30 de diciembre de 2020

UN CAFÉ CON LA ESCRITORA ELENA RUSIELLO




Hola Elena, muchas gracias por aceptar esta entrevista para nuestro Blog, y muchas gracias por confiar en Coffee&Books para reseñar esta historia en la que te aventuras en el mercado hispanohablante. De antemano te deseamos el éxito, que estoy segura tendrás.

Y bueno, mi casa, ahora tu casa, te ofrece algo de tomar, ¿qué te gustaría? 

1. Una de las preguntas que siempre hago por curiosidad es ¿quién es la mujer detrás de la escritora? Me gustaría que nos compartieras un poco de ti.

Hola y gracias, tomo mi café conmigo y estoy feliz de responder a tus preguntas. ¿Quién soy? Siempre es difícil hablar de mí, pero puedo intentarlo. Puedo decir que vengo de Roma, soy un amante del café, de las novelas, sobre todo las del amor y la historia, de las series de televisión y el chocolate.


2. ¿Elena es seudónimo o es tu nombre real? (de ser un seudónimo, ¿nos compartes cómo surgió?) 

Es mi verdadero nombre. Me gusta publicar con mi nombre, darme a conocer por quien soy sin esconderme detrás de otro nombre.


3. ¿Cómo empezó tu carrera como escritora? ¿Esto es algo que está desde siempre o te aventuraste después? 

Comencé a publicar en 2015 después de perder un trabajo, pero siempre me ha gustado escribir, desde los temas de la escuela. Estaba en mis venas, solo lo saqué


4. Cuéntanos de tu carrera como escritora, ¿cuántos libros publicados tienes?

En italiano he publicado 8 novelas

 

5. ¿Cómo surge esta idea o iniciativa de publicar al español una de tus historias? 

Digamos que nació por casualidad, un día me pregunté "¿Y si? ..." Me enfrenté a una escritora amiga mía y ella me dio el contacto de Melina (la traductora) y así me lancé


6. ¿Cuáles son tus expectativas al publicar una historia al español? 

En realidad, no tengo expectativas, me gustaría dar a conocer mi historia en un país que no sea el mío, pero me doy cuenta de que es difícil. Hay muchos buenos autores y emerger no es nada fácil.

Espero y cruzo los dedos


7. Háblanos un poco de Un beso bajo el temporal, ¿cómo surge esta historia? 

Un beso bajo la temporal nace de una forma totalmente diferente a mis historias habituales. De hecho, un editor italiano me propuso la trama y me desafió a escribir una historia. Publiqué con ellos y una vez recuperé los derechos amplié la novela y la hice más mía.


8. ¿Tus historias se basan en experiencias personales o van surgiendo de lo que quieres escribir y formas la historia? 

Siempre inserto algo propio, personal, cercano a las personas que conozco o he conocido, en mis novelas. Lo único que es totalmente ficticio son los protagonistas masculinos, desafortunadamente aún no he conocido a uno tan genial


9. Bueno, que te puedo decir de Gianluca que no te hayan dicho. Es un personaje especial, ¿qué tan difícil fue plasmarlo y que en el proceso no perdiera la esencia, al estar con Mía, sabiendo que estaban separados y que esto no se viera como que el forzaba las situaciones? 

Gianluca no es el macho alfa habitual y por eso lo amaba tanto. Escribir sobre él, caracterizarlo así, fue fácil. Me lo contó todo, lo seguí en su viaje con Mia, en este amor complicado y en peligro, solo le di voz a sus palabras y acciones.


10. ¿Qué fue lo más difícil al crear a un personaje como Mía, quien pierde el sentido en una monotonía de la casa al trabajo? 

Devolverle la humanidad a Mia fue difícil. Se estaba volviendo fría, seca, concentrada en algo que sí importa, pero que no puede gobernar nuestra vida. Lo había dado todo por sentado, había perdido de vista lo que realmente importaba, se había perdido. Era un bloque de hielo que necesitaba fuego para derretirse


11. Como mujeres, amas de casa, profesionistas, amigas, etc tendemos a sobrevalorar muchas cosas, tal como Mía; ¿Qué consejo darías a esas mujeres que en busca de ese éxito, esa meta, ese sueño, olvidan ser felices? 

Dar un paso atrás. Para preguntarse si eso es lo que quieren, si el logro de esa meta vale el sacrificio de perder amigos, novio, ella misma. La respuesta es decisiva, y si es No, entonces hay que hacer algo para cambiarlo y no tener miedo. Nunca


12. ¿Tendremos historia de Alexia y Matteo? Esos dos serán una bomba juntos 

Ahahahah es una pregunta que muchos me han hecho a la que he dado una respuesta muy diplomática. Nunca digas nunca. Y estoy de acuerdo contigo, juntos serán una bomba.


13. Platícanos a grandes rasgos de tus otras historias, ¿sobre qué tratan? O qué encontraremos en ellas?

Todas mis historias tienen el renacimiento como tema principal. Los protagonistas resurgen de las cenizas de un pasado doloroso que los ha cambiado, que los ha hecho diferentes. Machos alfa que conocen mujeres que pueden defenderse. Me detengo aquí porque podría estropear


14. ¿Cuál ha sido el más grande desafío al que te has enfrentado en la escritura? 

Hasta la fecha puedo decirte que encuentres el tiempo para escribir. Sé que puede parecer obvio, pero a veces la vida se enfrenta a tantas cosas, tantas inesperadas, que escribir se vuelve complicado. Si fuera por mí, escribiría todo el día pero no puedes


15. Hemos escuchado mucho sobre el bloqueo lector y escritor, en tu opinión personal ¿crees que exista? ¿Te ha sucedido? 

Absolutamente sí. Sucedió que tenía la mente vacía, que no podía pronunciar las palabras. Fue espantoso. Cuando me pasa suelo salir, me distraigo, veo alguna serie de televisión, leo. En lo que al bloque lector se refiere, me pasó que no podía apasionarme por más historias y lo resolví releyendo un libro que amaba.


14. ¿Tienes planeado lanzar alguna otra historia al español?

Estaría mintiendo si te dijera que no. Me encantaría, pero antes de pensar en serio, quiero ver cómo los lectores españoles me recibirán a mí y a mis historias.


15. ¿Dónde te pueden encontrar los lectores para interactuar acerca de tus libros? 

Definitivamente en mi perfil de facebook (Elena Russiello) y en Instagram (elenarussiello). Ya les pido disculpas por mi español, espero que me perdonen <3


Muchas gracias Elena. Esperamos te hayas divertido, tanto o más que yo. Te deseo todo el éxito que te mereces. Muchas suerte y bendiciones con este primer lanzamiento al español. Sabes que cuentas con mi página para lo que necesites. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario