jueves, 2 de septiembre de 2021

#CoffeeRecomienda: "DOS MUJERES DE CARNE, UN HOMBRE DE PAPEL" (FABIAN YESID GARCIA)

 




¡Hola, Coffilectores!

En el día de hoy le traemos un #CoffeeRecomienda, "Dos mujeres de carne, un hombre de papel" de Fabian Yesid García @fabianyesidgarcia . El autor nos regaló su historia y nosotros queremos compartir con ustedes sobre lo leído. En esta publicación encontrarán la sinopsis y en la próxima nuestro comentario.




¿Es el azar o el destino lo que determina los encuentros que marcan nuestras vidas? Lilith y Alicia son dos mujeres completamente distintas; dos historias diferentes enlazadas por el mismo pasado ominoso. Lilith encuentra, en un viejo libro, unas cartas que cuentan la confesión de una trágica historia de amor. Esto la lleva a plantarse preguntas sobre el desamor, la soledad, los ideales y la muerte. Por su parte, Alicia aparece en un lugar que no conoce, pero que le es familiar. No recuerda nada; solamente tiene en su mente las imágenes de un asesinato que cree haber presenciado. Ambas mujeres, en su prisa por la búsqueda de la verdad, descubrirán secretos que hallaban sepultados para ellas, pero a simple vista de todos.




Terminé la historia y todavía la sigo procesando. Es interesante ver cómo el autor nos cuenta la historia de Lilit y de Alicia, sin embargo, nos da la opción que elijamos el camino en que lo haremos. Lilit es una chica que se encuentra buscando cariño, ya que en su hogar nunca se lo han dado, por lo que cree que fuera de él lo obtendrá. Esto hace que se cruce a lo largo de su vida con personas que solo están momentáneamente junto a ella. Un día encuentra unas epístolas que le comienza a dar un sentido a su vida, siendo la historia contada en dichas cartas datadas de hace un siglo, el hilo conductor de la novela. A medida que va leyéndolas, las casualidades hacen que más de una cosa se vaya alineando, haciendo acopio de todo el azar. El pasado conjugado con el presente, la intriga de lo que pasó, la revelación de recuerdos olvidados, así como el redescubrimiento personal, harán que Lilit entienda que lo principal antes de complacer a otros, es estar bien con uno mismo. Alicia es la segunda chica de la historia, que nos narra una historia que bien conoce, la de Lila y Julio, los protagonistas de un amor nacido fortuito luego de un mensaje equivocado. Eso no evitará que el destino haga de las suyas, torciendo momentos importantes de la vida de esos chicos. El autor maneja ambas historias, manteniendo su momento de alta intriga, con memorias pasadas y temáticas sociales poco abordadas, sin embargo, puede ser el llamado de atención para el grito de ayuda que muchas veces ignoramos. Por lo tanto, les invito a leer estas epístolas, para que puedan decidir: ¿serán de carne o de papel?





No hay comentarios.:

Publicar un comentario