martes, 28 de septiembre de 2021

Un café con Monique Vane

 


  1. ¿Español o Portugués?

Amo los idiomas, de momento puedo decir español porque es el que más he oído hablar, aunque me gusta el portuguéspor como suena.

 

  1. ¿Roma o Milán?

Milán, porque soy de Milán. Amo con locura a mi ciudad a pesar de que, desde afuera, puede ser vista como algo caótica.

 

  1. ¿Frío o calor?

Ambos, me gusta el calor por el mar, las noches de verano, la alegría que trae consigo, y amo el frío por el chocolate caliente, el edredón, un buen libro, película/serie de tv.

 

  1. ¿Playa o Montaña?

También aquí respondo ambos. Me dejo deslumbrar por lo que me rodea, la montaña es majestuosa. La playa, infinita y romántica.

 

  1. ¿Escala de grises o colores?

Colores, pero como he explicado en el libro Shiva, ojos hermosos es cómo se ven las cosas a través de los ojos del corazón.

 

  1. ¿Color favorito?

Verde. Me da serenidad.

 

  1. ¿Actuar o cantar?

Cantar, soy una cantante frustrada, amo desmesuradamente la música, me acompaña en cada uno de mis estados de ánimo.

 

  1. ¿Comida favorita?

Muchas, pero puedo decir que me vuelven loca las patatas fritas, cualquier cosa hecha con patatas es una tentación.

 

  1. ¿Instagram o Facebook?

Instagram.

 

  1. ¿Monique Vane es un pseudónimo?

Sí, mi verdadero nombre es Mónica, pero he cambiado mi apellido. Nació después de haber leído Dorian Grey, leyendo la historia de Sybil Vane quise darle una nueva vida y tal vez, por qué no, su redención personal.

 

  1. ¿Cómo surgió la idea de escribir “Shiva, ojos hermosos”?

Nace de mi amiga Matilde, como habéis podido leer al final de la novela donde ella se presenta. Somos mejores amigas desde el tercer año del instituto, nunca nos separamos. Somos una el hombro de la otra y en ella encuentro una gran fuerza de voluntad y un enorme deseo de vivir. Surgió de la forma en la que ella vive y ve el mundo a través de sus ojos. Fue mi regalo para ella, mis palabras a través de su historia.

 

  1. ¿Cuál es su personaje favorito de la historia?

Es una buena pregunta, porque todos los personajes derivan de mí y no podría elegir entre ellos, es como si los traicionara. Ector es un hombre hecho y derecho, guapo; Eva una mujer frágil pero con mucho ánimo y fuerza de voluntad. Aurora refleja mucho de mí y luego está Charlie que es mi parte divertida. Todos son mis favoritos.

 

  1. ¿Cuál fue la escena que más le costó escribir?

La escena en la que Eva cuenta de su enfermedad. Antes de describirla tuve que escuchar horas de audios de mi amiga, para que me explicara por todo lo que tuvo que pasar. Estuve triste, pero ella adora quitarle el drama a las cosas, lo que me hizo sentir mejor. Tengo que decir que toda la escritura de la novela fue fluida, desde el comienzo tuve todo en claro y luego fueron los mismos personajes los que me hablaron.

 

  1. ¿De los lugares mencionados en la novela, cuál le gustaría visitar?

Los he visitado casi todos, excepto Noruega. Me gustaría ver la aurora boreal y tal vez, por qué no, sentir las mismas emociones que describí.

 

  1. ¿Qué género nunca escribiría?

Soy una eterna romántica, nunca escribiría terror, pero en la vida: ¡Nunca digas nunca!

 

  1. ¿Cuál es su escritor favorito?

Tengo muchos, tanto italianos como extranjeros. Y cada día descubro nuevos y valiosos.

 

  1. ¿Cuál es su película favorita?

Amo Superman interpretado por Henry Cavill, las películas de Disney y todo lo que consigue captar mi atención y dejarme sensaciones positivas.

 

  1. ¿Hay algún proyecto nuevo del que nos quiera comentar?

Estoy trabajando en dos proyectos en Italia, no sé si volveré a publicar en España, veremos si Shiva, ojos hermosos os gusta a vosotros como público. En el futuro veremos qué hacer, no descarto nada.

 

  1. ¿En qué redes sociales te pueden encontrar tus seguidores?

Podéis encontrarme en IG: @Moniquevaneauthor y en Facebook como Monique Vane. Estaría feliz de contar con vuestro feedback, para mí es importante mejorar siempre.

 

Gracias por haberme acogido con tanto calor y gracias por el tiempo que habéis pasado leyendo la historia de Ector y Eva. Un abrazo grande.

 

Gracias por aceptar compartir con nosotros estas líneas,






1 comentario:

  1. Qué hermosa entrevista, ojalá la autora se anime a seguir publicando al español, leí Shiva, gracias a tu recomendación y es una historia hermosa 💕

    ResponderBorrar