ASIN: B09CN4GXRD
Fecha de publicación: 1 Septiembre 2021
Idioma: Español
Número de páginas: 79 páginas
Versión: ebook, tapa blanda y tapa dura
Género: obra de teatro/ciencia ficción
Obra de teatro mencionada en el libro Resist with love, de Adriana LS Swift (noviembre, 2020), y representada por los protagonistas de esa historia en el transcurso de la misma.
Una gran catástrofe se cierne sobre la humanidad. Quedan pocos años para que todo colapse y se sucedan millones de muertes en un breve período tiempo. Todo lo que conocemos en la actualidad, desaparecerá para siempre.
Pero hay una esperanza. Shenda, la hija pequeña de unos investigadores científicos, podría cambiar el curso de la historia. Alguien que podría influir
de forma decisiva en quien tiene la llave de la salvación de la humanidad.
Será arriesgado para el joven científico Rayton tratar de cambiar el futuro viajando al pasado, algo que hasta ese momento nadie había conseguido, pero la alternativa es la extinción.
Y es que puede que un sencillo comentario de una pequeña niña a su padre lo cambie todo y salve millones de vidas.
¡Buen día, cofilectores! Feliz jueves a todos, esperando estén bien y sanos. Hoy les traigo un #CoffeeRecomienda, un género literario diferente a lo que normalmente recomendamos, pero que sin duda es uno de los géneros más importantes en la literatura. La autora Adriana Ls Swift sí que sabe sorprenderme con sus historias, y esta, a pesar de ser una obra corta, se disfruta y porqué no, se desea que hubiese sido más larga. Pero basta de bla bla, y quédense para leer mi recomendación.
"Future at last" es una obra de teatro corta de ciencia ficción, elaborada por Laura Sánchez Herráez (Saga What If) y su hija Seelie Sánchez-Graham. Es una historia inventada por la misma Seelie, derivado del confinamiento suscitado en sus vacaciones a Solus Brithe, donde obligadamente tuvieron que permanecer encerrados para bienestar de ellos mismos y del mundo.
La maravilla de una obra de teatro escrita es la narrativa de los diálogos, entre otros aspectos que abarca este género, con lo que los amantes de leer obras de teatro y para los no tanto, esta lectura será una lectura rápida, ligera y versátil.
La autora nos lleva a un viaje entre el
pasado, presente y futuro, donde la ciencia será la responsable de evitar una catástrofe. Sin embargo, una niña (Shenda) tendrá en su poder las palabras para que se pueda detener o encontrar la cura para el mal que futuramente acechará al mundo.
La historia como tal invita a la reflexión del poco valor que damos a la investigación científica, y lo provechoso que puede ser para el mundo con el fin de evitar cualquier caos de enfermedad. Una profesión poco valorada por la incredulidad de muchos, pero que sin ella seguiríamos viviendo en la ignorancia.
Aspectos como el amor, la confianza, la amistad y la lealtad, son notorias en la lectura, a través de los personajes, invitándonos a darnos cuenta que el cambio está en nosotros y que la unión hace la fuerza.
Al ser una obra de teatro con muchos niños, le dio un toque de ternura y alegría a los actos, sin caer en la exageración.
Quizás en la actualidad no podemos cambiar el pasado, porque no podemos viajar en el tiempo (o por lo menos que conozcamos), pero lo que
sí podemos es reflexionar, impulsar y apoyar las investigaciones científicas, para así poder tener quizás un mejor futuro.
No sabes la ilusión que me ha hecho esta reseña <3 Gracias, ¡mil gracias! La verdad es que tendríamos que darle más importancia a la ciencia, porque estamos viendo que es la que nos puede salvar de las peores situaciones.
ResponderBorrar