domingo, 19 de septiembre de 2021

Reseña: Antología Bellas Artes - El Olimpo entre libros

Hola Cofilectores, espero se encuentren bien. ¿Participan en lecturas conjuntas? Yo he participado en varias, me gusta compartir opiniones con otros lectores. En esta oportunidad les traigo reseña de uno de los últimos libros que he leído, el cual fue parte de una lectura compartida. Se trata de la segunda Antología del blog El Olimpo entre libros, el cual contiene ocho relatos y están relacionados con las Bellas Artes. La Antología forma parte de un Tour, organizado por la página Blog Tour Indie, gracias por tener en cuenta a Coffee&Books.

ASIN: B09B4GSGJS
Fecha de publicación: 22 Julio 2021
Número de páginas: 428 páginas
Formato: Kindle y tapa blanda

Las bellas artes se unen para dar vida a una antología llena de color y destreza, en la que el romance será el principal protagonista.

Prepárate para emprender un viaje, a través de una galería cultural, en un conjunto de relatos creativos, que deleitarán tus sentidos. Arquitectura, cine, danza, escultura, literatura, música y pintura serán las artes encargadas de brindar color a este lienzo literario, de la mano de varias autoras.

Esta antología contiene los siguientes relatos:

A la fuga de los reflectores de Raquel Herrera.
Letras prohibidas de Luce Monzant G.
Alma de piedra de Tina Monzant.
No tan bellas artes de Jull Dawson.
Todo por amarte de Emma Richardson.
Ibañez & Herrero de Jess GR
Una dulce melodía de Melissa Mitchell H
Dos segundos de La Mala Princesa.

¡Ven y sumérgete en el mundo de las bellas artes!

Les dejaré una pequeña opinión sobre cada relato. Me encantaron unos más que otros, sin embargo, me gustó como cada autora desarrolló cada tema.

Ibañez y Herrero - Jess Gr

Fernanda Ibañez está próxima a recibirse de arquitecta y será una de las socias de la empresa que fundó su padre junto a su amigo, compartirá sociedad con a Lucas y Andrés Herrero, hijos del otro dueño. Ella lleva enamorada de Andrés desde que son pequeños, asegura que juntos podrán llevar la empresa al éxito y mantener el prestigioso nombre que sus padres han ganado durante años. La rivalidad entre los gemelos no hará la tarea fácil, mucho menos teniendo en cuenta que Fernanda no se lleva bien con Lucas y aunque lo que tanto anhela Fer se cumple, con el pasar de los años se dará cuenta que nada es lo que parece y que confió en el gemelo equivocado.

Dos segundos - La Mala Princesa

¿Qué decir de este relato? La verdad que me encantó, aunque me dejó con ganas de más. Lo bueno es que tendrá libro la historia de Asura y Alexey.

Asura es una bailarina de danzas clásicas reconocida, la mejor. A causa de un encuentro desafortunado con un magnate de la mafia italiana, el cual está interesado en ella, se ve envuelta en un desventurado suceso.

Alexey Sokolov es temido y respetado por infinidad de hombres en su mundo, mundo que lidera sin una pizca de arrepentimiento. Se encuentra en la tarea de dejar el mundo de la mafia, sin embargo, no es tarea fácil; conoce las reglas y sabe que solo hay una manera de dejar ese mundo.

Cuando le encomiendan la tarea de secuestrar a la prima ballerina del The New York City Ballet, ates de cumplir con su parte él necesitará saber por qué la quieren, qué tiene de especial. Los días que la tiene bajo su cuidado descubrirá lo especial que es esa prima ballerina que danza al compás de la lluvia.

Letras prohibidas - Luce Monzant G.

Este relato me sacó un poco de onda. Está relacionado con la literatura, pero no se le permitía leer a los protagonistas. En serio que me causaba gracia. Polo y Tory, son estudiantes universitarios, dos desconocidos que coinciden en la misma universidad. Él es un escritor anónimo de poemas que tiene dotes de acosador, eso sentí por parte del personaje. Ella cuenta con una amiga que tiene serios problemas con el alcohol, cuestión que me pareció fuera de lugar.

Me costó conectar con esta historia. Yo no hubiera podido acatar las reglas de esa universidad, por más prestigiosa que fuera. Este relato tendrá libro, la autora lo está publicando en Wattpad.

Una dulce melodía - Melissa Mitchell H.

Este relato resquebrajó mi corazoncito. Candice es una joven con una pena enorme en su corazón, se niega a aceptar que más pronto que tarde puede perder a su alma gemela, su confidente, la persona con la que ha compartido toda su vida, se niega perder a su hermana Brianna. Encuentra en la música el escape perfecto para dejar ir toda la tristeza y frustración. Cuando recibe una propuesta por parte de Max Bradham, el cual está interesado en su increíble voz, al inicio se ve desinteresada porque ella solo canta para escapar de su triste realidad, sin embargo, cuando Brianna se entera de la propuesta la obliga a no renunciar a sus sueños y a aceptar la propuesta de Max.

Max se enamoró de la voz de Candy desde la primera vez que la escuchó. Sabe que en la productora que lleva adelante junto con sus hermanos, la voz de Candy será muy beneficioso para ellos, por lo que se ve en la tarea de conseguir que ella acepte su propuesta. No le será fácil al inicio, pero pronto comenzarán a trabajar juntos y se forjará más que una amistad entre ellos.

Si bien me pareció que el protagonista iba un poco acelerado en cuanto a  sus planes a futuro, este fue otro de los relatos que me encantó. Lo genial es que pronto sabremos más de esta pareja, ya que la autora está trabajando en el libro de ellos. Pueden seguirla en sus redes donde comparte pequeños avances de la historia.

Alma de piedra - Tina Monzant

En este relato tenemos a un escultor que, apremiado por no poder cumplir con sus responsabilidades en la fecha pactada, realiza un viaje a la tierra en donde creció para encontrar lo que está buscando, la musa perfecta para ser recreada por el mármol. Cuando llega a Grecia, cree encontrar a la musa que se le aparece en sueños, pero no será fácil llegar a ella. Isaac, también peca de acosador ja,ja,ja como algunos de los protagonistas de los otros relatos, él mismo se cataloga así al estar espiando a Eileen. Para llegar a ella se ve en la obligación de hacer las paces con su pasado y así logra rescatar a Eileen de la vida que estaba llevando.

La historia me gustó mucho, la autora logra darles un final feliz hermoso a los protagonistas.

A la fuga de los reflectores - Raquel Herrera

Este relato me pareció refrescante, la protagonista de nombre Avelyn lleva a cabo un plan que tengo muchas ganas de cumplir y es irme de viaje a cualquier destino que esté disponible en el momento. Junto a su amiga se aventuran a un destino desconocido con el fin de divertirse y descubrir nuevos lugares. Al llegar a destino, Austria, se encuentran con la dificultad del idioma ya que no todos los lugareños hablan inglés, pero cuentan con la suerte de encontrarse con los Gemelos (no tan gemelos) Waas, los cuales le serán de gran ayuda como traductores y también como guías hacia la diversión.

Sé que está toda la cuestión de confiar en desconocidos en un país más desconocido aún, son riesgos que se corren al aventurarse a un viaje como el que realizaron Avelyn y Ember. Referente a este relato también hay buenas noticias, ya que tendremos libros de las amigas.

Todo por amarte - Emma Richardson

Aquí otro de los relatos que disfrute leer. Los protagonistas se ven envueltos en decisiones cruciales para afrontar el futuro. Clarissa y Julián están seguros de su amor, pero el devenir es incierto para ellos y los llevará por caminos diferentes, añorando volver a encontrarse. Amé la fortaleza de Clarissa, quien al inicio fue rechazada por sus padres cuando no acató una orden que ellos estaban dispuestos a obligarla a cumplir.

Ambos personajes me gustaron, aunque Julián me sacó de quicio algunas veces.

No tan bellas artes - Jull Dawson

Me costó conectar con este relato, el cual es como un mix de todas las bellas artes. Sin embargo, los sucesos te mantienen prendida a la lectura queriendo descubrir qué es lo que realmente ocurre cuando encuentran el cuerpo de la amiga de los protagonistas. Sin dudas la autora supo conectar las temáticas y fue lo que logró que no dejara de leer hasta el final del relato.

La puntuación es a nivel general.

Espero se animen a leerla. No olviden pasar a dejar un comentario sobre cada relato en el perfil de Goodreads y/o Amazon de las autoras.

Nos leemos la próxima.